El alcalde aplaza el presupuesto de 2020 a después del 10-N para evitar denuncias ante la Junta Electoral
- Llorente (PSOE) vaticina que, por plazos, las cuentas de este año deberán prorrogarse al menos el mes de enero
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este miércoles que su Gobierno ha decidido aplazar a después de las elecciones generales del 10-N la presentación del proyecto del presupuesto municipal de 2020 para “evitar posibles críticas de la posición sobre oportunismo político”.
El regidor ha asegurado que, postergando la presentación al día 11 de noviembre, se evitará que haya “denuncias de otros partidos ante la Junta Electoral”.
De esta manera, los presupuestos de 2020 se aprobarán inicialmente en Junta de Gobierno y, posteriormente, irán a Pleno. Según el regidor, los plazos obligarán seguramente a prorrogar las cuentas de este año al mes de enero.
Subida del IBI
Por otro lado, el regidor ha señalado, en alusión a la subida del 11% prevista para el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), que ésta responde a una “adaptación a la legislación estatal”.
“Podíamos haberlo subido hace tres años, pero no hubo subida. Será de golpe, sí, pero los vecinos han ahorrado estos años, ya que no ha habido subida fiscal”, ha explicado.
En este punto, el primer edil leganense ha asegurado que, a excepción del IBI, en 2020 no habrá más subidas impositivas, lo que situará a Leganés en la “parte baja” de la tabla de presión fiscal de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid.
Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.