El alcalde de Leganés reclama una ampliación del Hospital Severo Ochoa

  • El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este martes que se acometa una ampliación del Hospital Severo Ochoa y la construcción de un hospital de larga estancia en el municipio.

En el inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Llorente ha apuntado a la necesidad de “poner en marcha nuevas instalaciones” sanitarias tras la crisis de la covid-19, que ha tenido una especial incidencia en Leganés.

Leganés anuncia una inversión de 5,5 millones en seis polígonos empresariales
“No hay que hacerlo ya, pero hay que planificarlo”, ha dicho el alcalde durante su intervención, confesando de haberse sentido “absolutamente impotente” durante la pandemia ante “la falta de información oficial”.

El alcalde, que ha centrado su discurso en la epidemia de coronavirus, ha denunciado que en Leganés “se ha dejado morir a las personas mayores sin atención médica en las residencias” y ha acusado a la Comunidad de Madrid de “infrautilizar” el hospital de campaña que el consistorio habilitó en el Pabellón Carlos Sastre porque “querían dar la sensación de que IFEMA era muy útil”.

En todo caso, Llorente ha pedido “dejar a un lado las políticas partidistas” y ha anunciado que va a ser “muy exigente” con las autoridades sanitarias ante un posible rebrote de la enfermedad en el municipio, donde según el alcalde han muerto “700 o 800 personas”.

Leganés anuncia una oferta de empleo público para cubrir 56 plazas tras 10 años sin convocarse
El regidor leganense ha vuelto a reclamar un estudio epidemiológico en la ciudad para “saber qué ha propiciado esta situación para poder evitarlo” en el futuro.

“No quiero hacer política con esto, los expertos sanitarios están en la Comunidad de Madrid y en el Ministerio de Sanidad, no están en el ayuntamiento”, ha advertido el alcalde, que ha pedido que el estudio epidemiológico esté coordinado por el Hospital Severo Ochoa, que “ha sido el más cercano”.

El alcalde ha valorado el Plan Protege aprobado por el Gobierno municipal para paliar la crisis económica y social generada por la pandemia, dotado de 33 millones de euros y que, según el alcalde, “se tiene que plasmar en un presupuesto y en unas ordenanzas fiscales”.

Leganés pide un estudio para averiguar por qué ha habido tantos contagiados y muertes en el municipio
En ese sentido, Llorente ha invitado al resto de grupos de la Corporación Municipal a “trabajar juntos” en un objetivo preferente, “sostener el empleo”, para lo que el Gobierno municipal ha suscrito un acuerdo con la patronal y los sindicatos y para lo que ha pedido la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Estado y la UE.

El alcalde ha mantenido su compromiso en la ejecución de obras previstas como la remodelación del Centro Cultural Santiago Amón, los dos nuevos centros de los barrios de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, aunque “la situación económica ha provocado que dejen de ser prioritarias”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta