ActualidadAyuntamiento

El alcalde destaca la trasparencia y claridad de las compras realizadas por la Fundación Juan Muñoz

  • No todos somos iguales. Estas compras se realizaron en España, sin comisionistas ni intermediarios”, destaca el alcalde
  • No se empleó dinero público. Se destinaron 40.000 euros y se adquirieron mascarillas FPP3, las de máxima protección, a 10 euros

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha respondido hoy a denuncia que señala presuntas irregularidades en la adquisición de mascarillas FPP3 por parte de la Fundación Juan Muñoz de Leganés, destacando la claridad y transparencia de esas compras.

El alcalde ha recordado que las compras las realizó la Fundación Juan Muñoz en marzo de 2020, no el Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una Fundación privada que tiene entre sus principales fines la ayuda social y de la que forman parte como patronos, personas de reconocido prestigio en el ámbito de las entidades sociales y ciudadanas de Leganés.

La Fundación Juan Muñoz respondió de inmediato en los peores momentos de la pandemia con esta compra para atender las necesidades de los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés, desatendidos por parte de sus responsables políticos.

Santiago Llorente ha destacado la transparencia de esta compra, y ha recordado que la Fundación destinó 40.000 euros a la compra de estas mascarillas FPP3, (a 10 euros la unidad).

Se trata de mascarillas FPP3, la mascarilla de mayor protección del mercado. El regidor recuerda que la Fundación adquirió el tipo de mascarilla que nos solicitó el Hospital Severo Ochoa, y gracias a esta compra, los profesionales sanitarios pudieron estar cubiertos ante la dejación y abandono por parte de la Comunidad de Madrid. “A todos se nos olvida que en esos momentos la Comunidad de Madrid tenía a los profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa protegidos con bolsas de basura”.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta