El alcalde pide más personal en las Residencias de Mayores

  • El regidor ha justificado la demanda porque comprobaron que, durante el primer pico de la crisis, estos centros “tenían poca atención médica y sanitaria”, y que “requerían un mayor apoyo de los servicios públicos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para que las residencias de mayores de Leganés tengan mayor presencia de personal sanitario”, tras conocer que la sección octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM ha desestimado las alegaciones de la Comunidad de Madrid ante la demanda del Ayuntamiento en la que pedía la sanitarización de estos centros geriátricos durante el primer pico de la pandemia de la Covid-19.

El auto del Tribunal entiende que el Consistorio sí está “legitimado” para exigir medidas pese a que no tenga las competencias en este campo. En este sentido, Llorente se ha congratulado de que el TSJM haya determinado que “el Ayuntamiento sí está capacitado para velar por la seguridad de los ciudadanos, de nuestros mayores en ocho residencias”, según ha precisado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta