El artista David Vimar nos invita a su exposición Entre Silencios en la galería Arte Ar+51 de Toledo

  • Exposición del artista David Vimar en la Galería de Arte Ar+51
  • situada en pleno casco histórico de Toledo del 6 de julio al 29 de agosto
  • La obra del artista invita al espectador a indagar en su yo original, en un mundo en el que la comunicación nos ha transformado radicalmente. 

La Galeria Ar+51, situada en pleno casco histórico de Toledo, presenta la primera exposición individual de David Vimar, Entre silencios. La componen 17 piezas artísticas y un verso libre para trazar una ruta directa hacia la emoción humana.

David Vimar combina diferentes materiales y técnicas que conforman un equilibrio plástico y conceptual de su obra. La suma de sus piezas engloban una única obra conjunta que pretende exponer su visión sobre las relaciones humanas como una escenificación que se manifiesta, no a través de lo que
somos, sino de lo que representamos. En un mundo en el que la comunicación se ha transformado radicalmente, nos relacionamos desde nuestro yo social o yo tangencial, mas no desde nuestro yo profundo o verdadero.

El artista entiende la creación de cada uno de sus cuadros como un proceso de moldear y descubrir a un nuevo ser como si de un ejercicio de introspección se tratase. Elabora sus piezas con materiales muy cotidianos pero que para el autor están cargados de simbolismo valorando por encima de todo que lo importante es el proceso de creación. Meticuloso y ordenado o abstracto y espontáneo, una dualidad creativa que utiliza como motor de investigación, obligando al espectador a interpretarla como un reflejo de su propia naturaleza. Alejados de la superficialidad del ser y atrapados en un bucle introspectivo la obra del artista nos impulsa a indagar en nuestro yo original.

En Entre silencios, el juego entre la pintura y la escultura armoniza una ruta directa hacia un simbolismo no verbal del color. La naturaleza absorbente del pigmento provoca una interacción entre forma y luz, con la que el autor aspira a evocar experiencias sublimes, que nos dirijan a estados primarios físicos y psicológicos. Vimar realiza un viaje en busca de un despertar hacia nuestro yo original, a través del silencio, considerado por oriente como el punto culmen del autoconocimiento.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta