El Ayuntamiento de Leganés apoyará con 418.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad

  • El proyecto permitirá financiar actividades con el objetivo de reducir el impacto de la Covid-19
  • Están destinadas a entidades que trabajen en las áreas de cultura, deportes, discapacidad, festejos, infancia, igualdad, juventud, participación ciudadana, salud, medio ambiente o servicios sociales, entre otras
  • Los proyectos que se presenten deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Leganés va a destinar una cuantía de 418.420 euros para que entidades sin ánimo de lucro de la ciudad puedan desarrollar proyectos de participación ciudadana destinados a los vecinos y vecinas de la ciudad. El plazo se encuentra abierto desde el pasado viernes 3 de julio y hasta el próximo 2 de agosto.

Leganés aprueba la subvención de 250.000 euros a Cáritas ...

El Consistorio pone en marcha desde las distintas concejalías y áreas municipales la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo. Estas ayudas tienen como objetivo seguir impulsando el tejido asociativo a través de acciones y proyectos de fomento de la tolerancia, la cooperación y la solidaridad. El proyecto permitirá financiar actividades con el objetivo de reducir el impacto de la Covid-19.

Cada entidad solicitante presentará una solicitud por cada proyecto y solo podrá presentar un único proyecto por Área y Junta Municipal de Distrito (Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Junta Municipal de Distrito La Fortuna, Junta Municipal de Distrito San Nicasio, Participación Ciudadana, Salud, Servicios sociales o Sostenibilidad). Los proyectos que se presenten deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Centro Cívico Rigoberta Menchú en Leganés | La Ventana del Arte

En esta ocasión se abonará el 100% de lo subvencionado una vez se justifique la subvención por parte de las entidades. Hasta ahora se abonaba únicamente el 50% en el momento inicial y el montante restante una vez justificado. El objetivo de esta medida es reducir los trámites administrativos de forma que las entidades tengan que presentar solo una vez la documentación.

La convocatoria ha sido aprobada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y las entidades interesadas en presentar su solicitud para las subvenciones pueden hacerlo a través de este enlace de la web municipal.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés