El Ayuntamiento de Leganés cede dos espacios en el Hotel de Asociaciones a las entidades sin ánimo de lucro AFAL y Rehabictus

  • Este espacio es la sede social y centro de actividades de entidades sin ánimo de lucro, priorizando aquellas que trabajan con colectivos con dificultades de inserción social
  • AFAL es la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias
  • Rehabictus es la Asociación de Afectados por el Ictus

La Concejalía de Participación Ciudadana continúa trabajando de la mano de las entidades sociales y asociaciones de la ciudad para facilitar que puedan desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad. La concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos y Cooperación, Angelines Micó, ha firmado dos autorizaciones que permitirán que dos nuevas asociaciones desarrollen sus proyectos y trabajen en el Hotel Municipal de Asociaciones (calle Mayorazgo, 25).

Estas entidades, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, son la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (AFAL) y la Asociación de Afectados por el Ictus Rehabictus.

Angelines Micó ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés va a seguir trabajando para impulsar la participación ciudadana de las entidades de la ciudad. “Creemos que es muy importante la labor que realizan muchas entidades de nuestra ciudad en el Hotel de Asociaciones y nuestro compromiso es facilitar que puedan desarrollar sus proyectos de forma plena”, ha destacado en la entrega de estos espacios a las representantes de AFAL y Rehabictus. La concejala ha destacado la intención del Ayuntamiento de Leganés de seguir trabajando junto a las entidades ya que “su labor contribuye a mejorar el día a día de muchos vecinos y vecinas de Leganés. Son entidades muy activas que cuidan de los vecinos y vecinas afectados por estas dolencias ofreciéndoles apoyo, información y servicios específicos”.

El Ayuntamiento de Leganés es el propietario del Hotel Municipal de Asociaciones, un espacio ubicado en el barrio de Zarzaquemada destinado a servir como sede social y centro de actividades de entidades sin ánimo de lucro, teniendo prioridad aquellas asociaciones que desarrollan sus actividades fines con colectivos con dificultades de inserción social. Las entidades disponen en Hotel de Asociaciones de locales y aulas en los que atienden a los leganenses, desarrollan reuniones, talleres y formaciones.

En este espacio desarrollarán su labor tanto AFAL como Rehabicuts, que se suman al resto de entidades que ya tienen su sede y trabajan en el Hotel Municipal de Asociaciones: Agrupación Deportiva de Integración de Leganés (ADIL), Enfermos de Espondilitis Anquilosante y Enfermedades Reumáticas, La Alegría, Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple, Asociación Española contra el Cáncer, Diabéticos de Leganés, Defensores del Epiléptico, Mujeres del Mundo de Leganés, Jubilatas Activas, Asociación Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta, Alcohólicos en Abstinencia, Fibromialgia-AFIBROM, Leganés con el Pueblo Saharaui y Asociación Leganenses de Jugadores en Rehabilitación.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés