ActualidadAyuntamientoDeportesObras

El Ayuntamiento de Leganés concluye las mejoras de los accesos de los polideportivos Europa y Mercacentro

  • Además, se han creado dos nuevas zonas biosaludables al aire libre, una en cada instalación deportiva
  • Estos trabajos en los accesos han contado con una inversión municipal de 1,7 millones de euros y han servido para mejorar el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, la accesibilidad y los accesos
  • Asimismo, se continúa trabajando en la instalación del nuevo césped artificial en el segundo campo de fútbol del Mercacentro
  • “El acondicionamiento de los accesos va a dotar a todos los deportistas y a sus familiares de más comodidad”, ha destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. En concreto, han finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad en los polideportivos Europa y Julián Montero, más conocido como Mercacentro.  

Estos trabajos han contado con una inversión municipal de 1,7 millones de euros y han permitido mejorar el entorno de los campos de fútbol, de las pistas de tenis, de las pistas polideportivas, la accesibilidad y los accesos en dos instalaciones deportivas por las que, cada semana, pasan miles de vecinos y vecinas.

Una de las principales mejoras que se ha llevado a cabo es la pavimentación de los accesos a las diferentes pistas deportivas de los dos polideportivos. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han rehabilitado e implementado redes de saneamiento, alumbrado público y riego.

Nuevas zonas biosaludables

Los trabajos de acondicionamiento de los polideportivos Europa y Mercacentro han incluido, también, la creación de dos nuevas zonas biosaludables, una en cada instalación deportiva. En ellas, los vecinos y vecinas podrán encontrar nuevas alternativas de deporte adaptadas a todos los niveles.

Ambas zonas biosaludables cuentan con todo tipo de elementos, como un timón, que sirve para mejorar la movilidad articular de los brazos; un ascensor, que permite mejorar la zona de hombros, dorsal y pecho; un patín, que aumenta la flexibilidad en cadera y piernas; o un pony, que ayuda a aumentar las funciones cardiovasculares.

Más comodidad para los vecinos y vecinas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado ambos polideportivos tras la conclusión de los trabajos en los accesos de las instalaciones deportivas. “El acondicionamiento de los accesos va a dotar a todos los deportistas y a sus familiares de más comodidad”, añadiendo que “había muchas zonas desaprovechadas y, gracias a esta obra, vamos a poder disfrutar de polideportivos en mejores condiciones”.

Mejoras en los campos de fútbol

Los trabajos llevados a cabo en los accesos se suman a las mejoras que se han realizado en los campos de fútbol del Mercacentro, donde se ha cambiado el césped artificial por uno de última generación. Desde el pasado mes de febrero, los deportistas de Leganés disfrutan de un nuevo terreno de juego en uno de los dos campos, mientras que están en marcha los trabajos de sustitución del césped en el segundo campo.  

Además, los trabajos de mejora en el Mercacentro han incluido, también, la instalación de una zona de calentamiento para los futbolistas, que cuenta con el mismo tipo de césped que se ha incorporado a los dos campos de fútbol. Los trabajos de sustitución del césped artificial en ambos campos de fútbol y la creación de la zona de calentamiento han contado con una inversión de 1,3 millones de euros.

Nueva tarima en el Europa

En el polideportivo Europa los cambios no solo se pueden disfrutar por fuera, sino que los usuarios habituales del Pabellón Europa los disfrutan también por dentro. Desde hace semanas, los deportistas de Leganés llevan a cabo sus entrenamientos y partidos en una nueva tarima, de máximo nivel y homologada por FIBA. El Ayuntamiento de Leganés continúa renovando, así, la Ciudad Deportiva Europa, uno de los buques insignia del deporte de nuestra localidad.

Este cambio de tarima en los pabellones deportivos de la ciudad se ha extendido a otras 6 pistas. El Pabellón Olimpia, el Pabellón de La Fortuna, el Pabellón de Leganés Norte, el Pabellón La Cantera y el Pabellón Manuel Cadenas II cuentan con nuevas tarimas y gomas de máximo nivel tras los trabajos de renovación puestos en marcha por la Delegación de Deportes.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta