El Ayuntamiento de Leganés firma un nuevo convenio con Cáritas de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han firmado hoy el nuevo convenio por el que el Consistorio leganense cederá a la asociación 250.000 euros, el doble de lo habitual, para poder hacer frente a las necesidades de la población leganense a raíz de la crisis económica y social del coronavirus.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha señalado que este nuevo convenio servirá para afrontar una “nueva realidad compleja, difícil y muy complicada”. “Todos los esfuerzos son pocos”, ha sentenciado.

Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha explicado que el incremento se ha obtenido del traspaso de diversas partidas correspondientes a la delegación de Festejos para “dar más posibilidades económicas” para afrontar la crisis que dejará pandemia.

Mientras, desde Cáritas, el director de la zona Sur, Enrique Carrero, ha agradecido la aportación y han recordado que, con motivo de la pandemia, el colectivo “no ha cerrado”. “Hemos trabajado muchas horas, y este convenio repercutirá en muchas personas”, han afirmado.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta