El Ayuntamiento de Leganés oferta más de 160 talleres para nuevo curso

  • El periodo de inscripción permanecerá abierto del 6 al 8 de septiembre de 10 a 13 y de 18 a 20 horas
  • Con talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga
  • Programación cultural en los centros municipales de los diferentes barrios: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Leganés Norte y la Junta Municipal de La Fortuna

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el programa de Cursos y Talleres Culturales para el curso 2021-2022 con una oferta de más de 160 talleres de 20 disciplinas culturales y artísticas diferentes. Estos talleres se imparten en centros municipales a cargo de profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales.

La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana y se imparten en los centros municipales de los diferentes barrios: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Leganés Norte y la Junta Municipal de La Fortuna.

La oferta formativa de cara al próximo curso está formada por los siguientes cursos y talleres: alemán, artesanía, bailes y danzas, bonsáis, bordados, cerámica, cómic, francés, inglés, costura, chi-kung, historia, dibujo, ecohuertos, encaje de bolillos, entrenamiento corporal, escritura creativa, fotografía, guitarra, joyería, estimulación temprana, magia, memoria y estimulación cognitiva, movimiento creativo, patchwork, restauración de muebles, tapices, teatro, terapias del mundo o yoga.

El periodo de inscripción estará abierto del 6 al 8 de septiembre de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. En el programa de cursos y talleres municipales que ha editado el Ayuntamiento se incluyen los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller para poder contactar, así como resolver cualquier duda. Más información en el propio programa y en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 469 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690) o Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).

La Universidad Popular de Leganés (UPL) es una institución pública del Ayuntamiento de Leganés que se dedica desde 1983 a formar a adultos y apoyar la cultura popular y la participación social. Dentro de esta tarea, para el curso 2021 también se ha elaborado un programa de actividades que se incluye en el programa de Cursos y Talleres Culturales.

Desde la UPL se van a desarrollar diferentes actividades formativas, entre las que se encuentran 6 talleres con grupos de mañana y tarde y en diferentes días de la semana: clases de educación para adultos (56 grupos en todos los barrios), el curso ‘Métodos y técnicas de alfabetización’ para monitores voluntarios, un taller de informática básica para adultos, un curso de teléfonos móviles y jornadas de ocio cultural y medioambiental en familia.

Además de lo anterior, la Universidad Popular pondrá en marcha en coordinación con la Federación Española de Universidades Populares y con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social tres programas: Mujer y empleo. Atención sociosanitaria para adultos en instituciones sociales; Mujer y emprendimiento. Emprendimiento en panadería y repostería; y Escuela Feminista Estatal (EFE) para contribuir a la igualdad a través de la formación, empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta