El Ayuntamiento de Madrid colabora para que 70 pequeños comercios puedan desarrollar su estrategia en el mundo digital

  • Los comerciantes recibirán formación gratuita y apoyo personalizado en el desarrollo de acciones de presencia online
  • En la selección de los comercios se dará prioridad a los situados en barrios más vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, se suma al proyecto ‘Digital Transformation for Inclusive Business Development’ que desarrolla el Centro de Innovación Social de la Fundación Instituto de Empresa. El objetivo de este programa es impulsar la digitalización de pequeños comercios en la ciudad de Madrid y apoyarles, de esta manera, en su esfuerzo por gestionar el impacto que la crisis de la COVID-19 tiene sobre ellos.

Ciudad Lineal - El Ayuntamiento colabora para que 70 pequeños ...

Gracias a este proyecto, en el que también colabora JPMorgan Chase Foundation, 70 pequeños comercios de la ciudad tendrán la posibilidad de desarrollar su estrategia en el mundo digital. Durante el tiempo en que se desarrolle este programa, que va a celebrar su segunda edición, los comerciantes recibirán formación y apoyo personalizado en el desarrollo de acciones de presencia online acordes con su modelo empresarial y su estrategia general de ventas. En la selección de los comercios se dará prioridad a los situados en barrios más vulnerables.

La participación en el proyecto es gratuita, el plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 1 de julio y se publicará a través de redes sociales y en la plataforma online para el pequeño comercio del Ayuntamiento madridcapitaldemoda.com, Orange, asociaciones de comerciantes y todas las empresas que apoyan el proyecto.

VallekasExiste: la creatividad pone en valor los pequeños comercios

La Dirección General de Comercio y Hostelería es la responsable de las líneas generales de actuación en materia de comercio y mercados municipales del Ayuntamiento de Madrid, de fomentar la formación y la incorporación de las nuevas tecnologías a los sectores comercial y hostelero y de desarrollar las propuestas de colaboración tendentes a la mejora de la actividad comercial y hostelera de la ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta