El Ayuntamiento pone en marcha el proceso de selección de candidatos del Programa de Cualificación Profesional

  • El programa va dirigido a desempleados de larga duración mayores de 30 años
  • Los candidatos seleccionados han realizado una entrevista en el Centro Municipal Las Dehesillas

El área de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el proceso de selección de candidatos que dará paso a la contratación de 30 personas entre ordenanzas y personal de limpieza.

La actuación se enmarca dentro del Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años, y tiene como principal objetivo, apoyar su inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y formativas.

La selección de los candidatos se ha realizado a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, los cuáles han realizado una entrevista en el Centro Municipal de las Dehesillas como paso previo a la contratación de las personas que resulten más adecuadas para el desempeño de las funciones requeridas.

Los contratos tendrán una duración de 9 meses en un período de práctica profesional y de formación.

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha del programa. “Con este proceso de selección damos un paso más para que, en los próximos días se realicen los correspondientes contratos, algo que dará tranquilidad a muchas familias de cara a las fechas que se avecinan”, ha señalado.

Esta iniciativa, que dará empleo y formación a 30 vecinos de Leganés está cofinanciada por el Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y cuenta con una inversión de 488.942,10 euros.

El Programa de cualificación Profesional cuenta con un plan de formación ocupacional de 390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza, que incluye cualificación profesional y módulos de formación complementaria.

Las personas que finalicen con éxito el ciclo formativo obtendrán el correspondiente Certificado de Profesionalidad que les facilitará el camino en la búsqueda activa de empleo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta