El Ayuntamiento presenta a empresas de Leganés las propuestas de subvenciones para la transición ecológica

  • Fran Muñoz mantuvo un encuentro con 20 empresas afincadas en distintas zonas industriales de Leganés
  • Además de presentarse las propuestas, el Ayuntamiento escuchó las necesidades concretas de las empresas
  • El objetivo es fomentar la economía circular, cuidar el comercio y promover el uso de energía renovable

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado a una veintena de empresas de Leganés las propuestas de subvenciones para la transición ecológica, dotadas con 1 millón de euros. El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha mantenido un encuentro con más de 20 empresas de Leganés afincadas en distintas zonas industriales de la localidad.

Durante la reunión se presentaron las propuestas municipales, que tuvieron gran acogida por los asistentes, y se atendió a las propuestas y necesidades que plantearon las empresas en la línea de mejorar la transición ecológica en la ciudad. Esto permitirá al Consistorio presentar unas bases de subvenciones útiles para el objetivo con el que se diseñaron.

En el encuentro participaron el presidente de la Asociación Empresarial del Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC), Rogelio de la Fuente; los administradores de los polígonos industriales Prado Overa, Juanjo del Pozo; y San José de Valderas, Fernando Barrera; y Enrique Seligrat como representante de la junta directiva de la Ciudad del Automóvil. Además participaron representantes de las empresas de todas las áreas industriales de la ciudad. 

Estas subvenciones servirán para fomentar la economía circular, cuidar el comercio y promover el uso de energía renovable. Las ayudas, dotadas con 1 millón de euros, servirán para mejorar seis objetivos específicos:

  • Producción energética a partir de fuentes renovables y eficiencia energética. Producción de energía renovable, aislamiento térmico para mayor eficiencia energética, azoteas verdes.
  • Economía circular, minimización de generación de residuos y promoción de canales cortos de comercialización.
  • Movilidad, impulso de planes de movilidad al trabajo, renovación de flotas a vehículos menos contaminantes y fomento del uso de la bicicleta.
  • Promoción de la biodiversidad para la mitigación de los efectos del cambio climático. Mejora y adecuación de los entornos.
  • Promoción del comercio de proximidad impulsando el sello de comercio sostenible, sustitución de materiales de usar y tirar, accesibilidad, movilidad sostenible.
  • Accesibilidad universal, promocionando la autonomía personal y facilitando el acceso universal a bienes y servicios, adaptación de productos y servicios para un uso autónomo, eliminación de barreras arquitectónicas facilitando la accesibilidad universal.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta