El Bus Paralímpicos 25 Años inicia en Leganés un recorrido por Madrid para conmemorar el aniversario del Comité Paralímpico Español

  • El Bus Paralímpicos 25 Años comenzará su andadura el jueves 4 de febrero en Leganés y al día siguiente iniciará unos itinerarios por las principales calles de la ciudad de Madrid, en donde estará circulando durante varias semanas.

Un autobús vinilado y personalizado con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE) circulará por las calles de distintas ciudades de la Comunidad de Madrid, para conmemorar la creación, hace un cuarto de siglo, de la entidad que rige el deporte de alto nivel de las personas con discapacidad en nuestro país.

El autobús está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten, junto a la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP, empresas españolas que posibilitan que nuestros deportistas puedan prepararse de manera profesional para representar al país en los Juegos Paralímpicos.

En sus 25 años de historia, el CPE ha aportado importantes logros en favor de la normalización, la visibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad. Trabaja, junto a las Administraciones Públicas y a numerosas entidades privadas para lograr no sólo que los deportistas de élite con discapacidad que forman el Equipo Paralímpico Español puedan competir en las mejores condiciones y se equiparen a sus compañeros olímpicos, sino también para que la sociedad en general cambie la percepción hacia la discapacidad, demostrando que una sociedad justa pasa por la inclusión.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés