El C.D. Leganés pelea hasta el final y suma un punto en su visita al Real Mallorca (1-1)

  • Óscar Rodríguez salva sobre la campana al Leganés con un golazo

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Real Mallorca (1-1), en un partido que empató en el minuto 87 gracias a un golazo de falta directa de Óscar Rodríguez. Salva Sevilla, también de libre directo, en el 9′, había adelantado a los bermellones.

Javier Aguirre formaba con un once con seis cambios respecto al equipo que alineó el martes en el Camp Nou: Omeruo, Kevin Rodrigues, Amadou, Óscar, Assalé y Carrillo partían como titulares después de no hacerlo en Barcelona.

El Leganés salió bien plantado y con intención de dominar, pero a los nueve minutos, en la primera aproximación de los locales, Salva Sevilla aprovechaba un libre directo para batir por debajo de la barrera a Cuéllar. Intentaron reaccionar los pepineros, que lo hicieron con un zurdazo de Amadou en el 25′ desde fuera del área que se estrellaba en el palo.

En el 33′ era Aitor Ruibal, de volea, quien lo intentaba a centro de Kevin Rodrigues, pero su remate lo atajaba Reina. En el 38′, Guido Carrillo remataba con la izquierda pero su remate se marchaba por encima del larguero. Poco después era Cuéllar quien tenía que intervenir para desviar un remate lejano de Fran Gámez. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Volvía de vestuarios el Leganés con la intención de generar peligro. En el 49′, Óscar probaba de libre directo pero Reina atajaba. A los 55 minutos, Javier Aguirre (en la grada cumpliendo sanción, desde el banquillo dirigía Toni Amor) realizaba un doble cambio dando entrada a Roque Mesa y Bryan Gil en lugar de Rubén Pérez y Aitor Ruibal. Poco después, Guerrero reemplazaba a Amadou.

Kevin Rodrigues lo probaba en el 64′ con un centro-chut que despejaba con apuros Reina. Los locales, a la contra, buscaban sentenciar, y Lago Junior probaba con un remate en el 72′ que no encontraba portería. Carrillo dispondría de la más clara en el 75′, al rematar un centro de Assalé a bocajarro, pero Reina detenía el balón. Guerrero, en el 79′, remataba una falta de Óscar que no encontraba portería. Rosales y Avilés eran los últimos cambios del Leganés, entrando por Awaziem y Assalé, respectivamente.

El Leganés no dejaba de empujar con todos sus hombres de ataque sobre el campo, y fruto de ese empuje llegaría el tanto del empate en el minuto 87: un lanzamiento lejano de Óscar que pegaba en el larguero antes de introducirse en la portería de Reina: era el tanto del empate. Los blanquiazules lo intentaron hasta el final, pero el segundo gol no llegaría y tendrían que conformarse con el reparto de puntos.

Los pepineros se quedan con 24 puntos en la tabla, a la espera de que se dispute el resto de la jornada, y su próximo compromiso tendrá lugar el lunes (22:00 horas) ante el Granada C.F. en Butarque.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta