El C.D. Leganés se convierte en el primer club del mundo en tener coroneles en lugar de capitanes
- Los ahora coroneles del C.D. Leganés lucirán un nuevo brazalete durante toda la temporada 2021/22 en señal de su nuevo rango
- El Coronel Sanders ha asistido “en persona” al primer partido en casa del C. D. Leganés frente al Burgos C.F. para celebrar con la afición
El C.D. Leganés se convierte en el primer club del mundo que asciende a coroneles a sus capitanes, en un acontecimiento sin precedentes en la historia del fútbol, llevado a cabo junto a KFC, la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida del mundo. La presentación tuvo lugar durante el primer partido del equipo en casa de esta temporada y frente a la afición pepinera, en un encuentro muy especial que supuso la vuelta a Butarque para cerca de 5.000 aficionados.
El partido enfrentó al C.D. Leganés contra el Burgos C.F., con un resultado final de 0-0. El jugador, que pasará a la historia como el primero en haber jugado como coronel ha sido Unai Bustinza, quien ha lucido un brazalete con nuevo diseño, que da testimonio de su nuevo rango y que le acompañará toda la temporada, al igual que el título de coronel.
El acontecimiento contó con la presencia de un invitado muy especial: el “mismísimo” Coronel Sanders, que también siguió el encuentro desde un palco, animando junto a la afición. Desde hace ocho años, KFC es patrocinador del C.D. Leganés y la identificación entre los valores del equipo y de la marca es total, ya que todos sus jugadores encarnan lo que simboliza ser un verdadero coronel: la determinación, la lucha, la constancia y el afán de superación. Para celebrar con la afición este hito, KFC colocó una enorme pancarta en el fondo visitante y repartió brazaletes con el nuevo diseño entre los niños que asistieron al estadio.
Además, para inmortalizar el ascenso de capitanes a coroneles de Unai Bustinza, Javier Eraso y Rodrigo Tarín, el C.D. Leganés y KFC han creado una película que puede verse en sus redes sociales.
El vídeo muestra a los capitanes del club pepinero en el vestuario, preparándose para saltar al campo y afrontar una nueva temporada con el deseo de volver a llevar al equipo a Primera División, apoyados por el resto de jugadores de la plantilla. Por su parte, el Coronel Sanders, hace entrega a los capitanes de su nuevo brazalete como ceremonia de ascenso a coroneles.

Encargado de reportajes, programas y noticias