El C.D. Leganés suma su primer empate de la temporada en Albacete (0-0)

  • El C.D. Leganés sumó un punto este viernes en su visita al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (0-0).
  • Los pepineros, que dispusieron de las mejores ocasiones especialmente en la primera mitad, obtienen, de este modo, su primer empate de lo que llevamos de Liga.

De inicio, José Luis Martí introducía dos cambios en el once con respecto al equipo que vencía el pasado domingo al C.D. Mirandés: Ignasi Miquel entraba en el centro de la defensa en lugar del tocado Omeruo, y Juan Muñoz volvía al equipo titular en la punta de ataque en detrimento de Dani Ojeda, pasando José Arnaiz a la banda izquierda.

Borja, Arnaiz y Juan Muñoz tuvieron las más claras en la primera parte para un Leganés que volvió a toparse con el larguero
Salió el Leganés dispuesto a golpear primero, con dos aproximaciones de Bustinza y Javi Hernández en los primeros diez minutos. La primera gran ocasión llegaría en el 18’, con servicio a la espalda de la defensa que recogía Borja Bastón, cuyo remate en el mano a mano se marchaba rozando el palo derecho.

Seguían los pepineros dominando la posesión y gozando de oportunidades. En el 25’, Gaku Shibasaki lanzaba un córner que se estrellaba en la parte superior del larguero, y en la siguiente acción era Arnaiz quien realizaba un potente zurdazo que se estrellaba en la madera de la portería albacetista. Juan Muñoz protagonizaba otra buena opción en el 39’, con un derechazo cruzado que se marchaba por poco. Con el marcador inicial se llegaba al descanso.

Arnaiz protagonizó la mejor ocasión en una segunda mitad en la que debutó Bua y volvió Róber Ibáñez
Comenzó la segunda parte con la misma tónica, con una primera ocasión para Arnaiz en el 48’ que se marchaba por encima del travesaño. El Albacete incomodaba más a los pepineros al cambiar su esquema e introducir un hombre más en el centro del campo, igualando más la posesión y reduciendo las aproximaciones pepineras.

En el 65’, José Luis Martí realizaba su primer cambio dando entrada al suizo Kevin Bua, que realizaba su debut como pepinero, en lugar de Juan Muñoz. El ‘22’ protagonizaba un par de acciones peligrosas en sus primeros minutos sobre el césped, situado en la banda izquierda del ataque. Ya en el último cuarto de hora, Martí introducía a Róber Ibáñez, que volvía tras diez jornadas de ausencia por lesión, en lugar de Palencia.

En el tramo final, Martí refrescaba la delantera con Sabin Merino y Miguel por Arnaiz y Borja. Sin más aproximaciones a las porterías hasta el final, el partido acababa sin goles y el C.D. Leganés sumaba su primer empate de la temporada. Los pepineros suman 19 puntos y su próximo compromiso será domingo 15 de noviembre (14:00 horas) ante la A.D. Alcorcón.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés