El Corte Inglés colabora con la iniciativa solidaria de Clementoni en su 25 aniversario a favor de Aladina

  • A través de esta acción, se destinará a la Fundación Aladina el 30% del importe de las ventas de puzles Clementoni, realizadas entre el 1 y el 15 de septiembre en los establecimientos, web y app de El Corte Inglés. 
  • La Fundación Aladina, que ofrece apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer, colabora en 18 hospitales de España proporcionando diversos programas y actividades a este colectivo y a sus familias. 

El Corte Inglés colabora con Clementoni, marca italiana líder en el sector de juguetes educativos, en una iniciativa solidaria para celebrar su 25 aniversario en España. Una acción que permitirá destinar a la Fundación Aladina el 30% del importe de las ventas de puzles Clementoni, realizadas entre el 1 y el 15 de septiembre en los establecimientos, web y app de El Corte Inglés. Esta colaboración permitirá apoyar la labor de la Fundación Aladina, con el objetivo de repartir sonrisas a todos los niños a través del juego, cuando más lo necesitan.

Esta iniciativa solidaria parte del compromiso de la marca Clementoni de establecer el juego como un valor social, y contribuir a que todos los niños, especialmente aquellos que afrontan dificultades, puedan disfrutar, aprender y crecer jugando, apostando por el futuro.

El objetivo de la Fundación Aladina es brindar apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familiares. Ofrecen asistencia psicológica profesional, acompañamiento emocional y lúdico en distintos hospitales, además de un programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los centros. La Fundación Aladina también acomete grandes obras y mejoras en hospitales públicos, y este año celebra su 15º aniversario.

El Corte Inglés, mantiene una estrategia de defensa del derecho al juego de todos los niños, lo que le lleva a participar en acciones que fomentan y defienden una infancia lúdica con actividades recreativas propias de la edad del niño. El Corte Inglés realiza y colabora en numerosas donaciones de juguetes tanto directamente como de la mano de proveedores, con más de 50 asociaciones y ONGs diferentes. Además de contar con más de 5.000 referencias distintas de juguetes tradicionales que reúnen todas las características necesarias para el desarrollo del niño, El Corte Inglés incorpora aquellos juguetes que se adaptan a las diferentes necesidades funcionales y siempre con los compromisos con el medio ambiente y los valores de sostenibilidad que le caracterizan.

La iniciativa solidaria de Clementoni se basa en la filosofía establecida por su fundador, Mario Clementoni, que afirmaba que “el juego es una cosa seria”, ya que se trata de una poderosa herramienta educativa que debe protegerse como un derecho y un deber de los más pequeños. Así, Clementoni lleva desde 1963 acompañando a varias generaciones en el proceso de crecimiento a través del juego educativo… “crecer es un juego bellísimo”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta