ActualidadComercioEconomía

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti para impulsar el arte urbano

  • Los centros de El Corte Inglés se han convertido en transmisores de cultura a través de la colaboración con la Liga Nacional de Graffiti. Tras el éxito de la primera edición, este año la competición artística ha recorrido diferentes ciudades de España y los participantes han dejado su huella en los centros de la compañía en Bilbao, Coruña, Madrid, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria, y Zaragoza.
  • La última parada del recorrido ha sido Madrid, donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth decorarán durante una semana los cierres de algunos centros de El Corte Inglés: Preciados-Callao, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti por segundo año consecutivo para acercar el arte urbano a todos los públicos y permitir que la sociedad admire, a pie de calle, obras innovadoras. Diferentes centros de la compañía en toda España se han convertido en transmisores de la cultura.

Desde junio, en torno a 30 artistas han recorrido distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti en colaboración también con los ayuntamientos. Tras el éxito de la primera edición, este año además de Madrid, se han unido a este circuito, los grandes almacenes de la compañía en Bilbao, Coruña, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Los centros han acogido las innovadoras obras de los artistas que han plasmado conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis, como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

Madrid ha sido la última parada de esta liga donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth, han pintado cierres o paredes de los párquines de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven.

En esta edición han participado en torno a 30 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con El Corte Inglés y diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta