El Gobierno presenta borrador de las normas para Nochebuena y Nochevieja

  • El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
  • Sanidad recomienda no celebrar las cabalgatas de Reyes pero admite que se disputen las San Silvestre

Esta Navidad, las cenas de Nochebuena y Nochevieja tendrán que ser de un máximo de 6 personas si se trata de no convivientes, se mantendrá el toque de queda con una pequeña licencia solo esas dos noches, cuando se podrá estar en la calle hasta la 1 de la mañana y se permitirán los desplazamientos entre unas provincias y otras siempre que la comunidad de destino permita la entrada. Estas son algunas de las recomendaciones que figuran en el plan coordinado para Navidad, que, de cara a la fiesta de los Reyes, contempla sustituir las cabalgatas y sustituirlas por eventos con menos riesgo de contagio, como “cabalgatas estáticas”, en recintos donde imperará también las restricciones de aforo.

Estas son algunas de las pautas que figuran en el borrador de la estrategia coordinada para la Navidad al que ha tenido acceso 20 Minutos, que el Gobierno y las comunidades autónomas se disponen a aprobar este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Se trata de recomendaciones en su mayoría y todavía están sujetas a posibles cambios, pero el plan que se perfila para las fiestas navideñas no dista demasiado de las medidas contra la Covid que se aplican en la actualidad ni en términos de movilidad y reuniones sociales, que seguirán restringidos casi como hasta ahora para evitar que en enero se produzca una tercera ola de la pandemia.

De hecho es más restrictivo que las medidas que ya han adelantado algunos gobiernos regionales. Cataluña, por ejemplo, permitirá reuniones de hasta 10 personas, mientras que en otros aspectos quedarán a merced de la normativa que establezcan los gobiernos autonómicos.

Fuente: 20 Minutos link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés