ActualidadEconomíaMadridObrasOtras ciudadesSaludSocial

El Hospital Infantil Niño Jesús recibe una ampliación de 9.000 metros cuadrados

  • El edificio estará dedicado a consultas, docencia e investigación y dispondrá de cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas para profesionales y usuarios del hospital  
  • El estacionamiento interior era una demanda muy solicitada por las familias dado que el exterior es zona regulada por parquímetros
  • La obra empezará a finales de año y permitirá reordenar los espacios de la parcela para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos
  • Los trabajos supondrán una inversión de 21 millones con coste cero para la Administración porque se establecerá un canon con la empresa adjudicataria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a emprender una importante remodelación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para ampliar sus instalaciones. Los trabajos incluirán un nuevo pabellón de 9.303 metros cuadrados dedicado principalmente a consultas, docencia e investigación.

El centro público cuenta actualmente con 28.000 metros cuadrados de instalaciones, por lo que “aumentará su espacio más de un 30%”, según ha explicado Díaz Ayuso, quien ha recalcado que es una ampliación “muy demandada por los profesionales sanitarios y por las familias”.

Asimismo, esta remodelación contempla la eliminación de los estacionamientos actuales que hay en superficie, donde hasta ahora solo podían dejar sus vehículos unos pocos profesionales del centro, y se construirá un aparcamiento nuevo bajo rasante, junto con la reordenación del espacio para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos el pabellón dispondrá de cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas, 320 de ellas dedicadas para los profesionales.

El edificio contará con 3 accesos diferenciados: el acceso al aparcamiento subterráneo y acceso rodado restringido para descarga de material, cocina y vehículos de emergencia; el acceso principal al edificio ambulatorio y el acceso independiente a las áreas de docencia y psiquiatría.

La obra de este nuevo edificio supondrá una inversión de 21 millones de euros y se realizará mediante un contrato de concesión administrativa de la explotación del aparcamiento subterráneo, con una duración máxima de 40 años.
Esto permitirá reducir un 60% los plazos de licitación y que el pabellón pueda entrar en servicio en un tiempo de 30 meses desde su adjudicación.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta