El Hospital Severo Ochoa de Leganés amplía su Hospital de Día

  • Ruiz Escudero ha visitado las instalaciones, más accesibles y el doble de grandes tras el cambio de ubicación.
  • El Hospital de Día administró más de 10.600 tratamientos a pacientes el año pasado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el Hospital Universitario Severo Ochoa, en el municipio de Leganés, para conocer su Hospital de Día, cuyas instalaciones han sido ampliadas y mejoradas como resultado de su traslado a otra ubicación dentro del centro hospitalario.

El cambio de ubicación de Hospital de Día entró en funcionamiento en febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Está situado en un espacio de casi 900 metros cuadrados de superficie, el doble respecto a su antigua ubicación.

Este proyecto ha supuesto una redistribución y ampliación de los espacios, su revestimiento con modernos materiales y la incorporación gradual de equipamiento de última generación. Además, se han implementado reformas para dotar a la unidad con los máximos estándares de confort tanto para los pacientes como para los profesionales del centro.

El Hospital de Dia se sitúa actualmente en la planta baja que está próxima a la entrada de acceso a Consultas Externas. Está dotado de espacios amplios adaptados para personas con diversidad funcional, techos acústicos que evitan la reverberación del sonido, suelos en PVC y paredes con recubrimiento de vinilo para facilitar su limpieza, así como de una nueva instalación de gases medicinales, electricidad, fontaneria y climatización.

La zona ofrece gran luminosidad gracias a los amplios ventanales que recorren toda la instalación y está decorada con colores suaves. Se añade también una sala blanca’, destinada a la preparación de citostáticos para los diversos tratamientos, como la quimioterapia, así como una zona de farmacia, 44 puestos de atención hospitalaria, siete consultas médicas, sala de espera y secretaria, zonas comunes y aseos accesibles. Lainversión realizada hasta el momento asciende a 515.000 euros.

Los servicios más frecuentes que se atienden en Hospital de Día se relacionan con tratamientos oncológicos y hematológicos, así como de Reumatologia, Aparato Digestivo, Neurologia y Medicina Interna. En 2020 se realizaron en el Hospital Severo Ochoa más de 10.600 tratamientos onco-hematológicos y médico-quirúrgicos.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta