El Hospital Severo Ochoa nos pide tener mucha responsabilidad a todos.

  • Crece la incidencia de contagios por #COVID19
  • Nuestros profesionales están preocupados
  • Seguirán al pie del cañón para cuidar de todos

Nos gustaría informar en positivo, pero de momento tenemos que hacerlo con el corazón encogido y el pulso acelerado. La incidencia de contagios crece día a día, de manera lenta, pero gradual, y volvemos a sentir el aliento de la enfermedad por COVID con mucha preocupación. Aunque nunca hemos dejado de hacerlo, porque desde marzo de 2020 esta pesadilla no conoce final.

Nuestros profesionales están preocupados, pero por su profesionalidad, su vocación, su entrega a los demás… esa preocupación no impedirá que continúen en la primera línea para cuidar de todos, a pesar del enorme cansancio que acumulan, a pesar de las jornadas que ya no tienen minutos ni horas, a pesar del sufrimiento que han visto cuando esta enfermedad nos golpeó con tanta dureza.
Queremos poner fin a esta distopía en algún momento. Sí, tenemos la vacuna, pero de momento no es suficiente, al menos no de manera tan urgente.

Necesitamos que tú, que todos, sigamos siendo muy, muy responsables con las normas que sabemos que nos previenen de la enfermedad. Las conoces de sobra: mascarilla, distancia física y social y constante higiene de manos. Por favor, respétalas con máximo escrúpulo. No es momento de celebraciones ni de reuniones en casas o incluso en otros ámbitos destinados al ocio.

No queremos que se pare la vida, pero tampoco queremos que se pare tu vida o la de quienes tienes a tu lado.

Muchas gracias por ayudarnos. En esta carrera de fondo. Participamos todos/as y todos/as queremos llegar a la meta.

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta