El Hospital Universitario José Germain, reconocido con la Medalla de Oro de Leganés

  • En el acto también fue reconocida la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su trabajo constante en los últimos 20 meses
  • El alcalde, Santiago Llorente, destacó la “gran vocación de servicio público” de los profesionales del José Germain y recordó la necesidad de “reivindicar una mayor atención a la salud mental”

El Hospital Universitario José Germain de Leganés, institución presente desde hace 170 años en la ciudad, fue reconocido este 1 de diciembre con la Medalla de Oro de Leganés en el acto del 43º aniversario de la Constitución Española celebrado en el teatro José Monleón. El alcalde, Santiago Llorente, entregó la distinción a la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno; y al director gerente del José Germain, José Manuel Carrascosa.

El acto homenaje al Día de la Constitución también sirvió para conceder a la Agrupación municipal de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Leganés una placa distintiva por su trabajo y dedicación desinteresada a la ciudadanía, muy especialmente durante la pandemia del Covid-19.

La propuesta del alcalde, Santiago Llorente, de concesión de la Medalla de Oro al José Germain fue aprobada por unanimidad por los 27 concejales del Pleno municipal el pasado mes de noviembre. “Después de escucharles he notado la gran vocación de servicio público que hay en esta institución”, destacó sobre la entidad reconocida y apeló al espíritu de unión entre diferentes de la Constitución Española recordando que “los ciudadanos quieren que nuestra ciudad progrese, que España progrese y que la sociedad avance para que todo funcione cada día mejor”, a la par que recordó la necesidad de “reivindicar una mayor atención a la salud mental”.

Junto al alcalde, Santiago Llorente, que clausuró el acto, también intervinieron los portavoces de los siete grupos municipales con representación: el portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de Leganés, Enrique Morago; la portavoz del grupo municipal Socialista y segunda teniente de alcalde; Laura Oliva, y los portavoces de Unión por Leganés, Carlos Delgado; del grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco; Unidas Podemos-Izquierda Unida, Gema Gil; Leganemos, Fran Muñoz; y Vox, Beatriz Tejero.

Asimismo se proyectó un vídeo homenaje a la Constitución realizado por el Hospital Universitario José Germain en el que profesionales, usuarios y usuarias del centro leían diferentes artículos de la Carta Magna. Posteriormente y antes de la entrega de la Medalla de Oro el secretario general del Pleno municipal, Jesús Molina de la Torre, dio lectura al acta de la distinción.

El jefe de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, recogió el reconocimiento concedido a los voluntarios y voluntarias de la formación de manos del primer edil. Santiago Llorente recordó que “son voluntarios” a los que “vemos en los actos multitudinarios y en el transporte de enfermos en sus tres ambulancias siempre en coordinación con el 112”.

Por lo anterior, destacó que “es un orgullo saber que este grupo de voluntarios están en nuestras calles. Como alcalde supone una enorme tranquilidad saber que todos los días tenemos en nuestra ciudad a un colectivo de personas con un corazón enorme y tan comprometidas”, indicó.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés fue la encargada de amenizar musicalmente el acto al interpretar la Marcha Real y el Himno Nacional en el cierre del acto.

En su intervención, Santiago Llorente destacó que Protección Civil de Leganés es un “colectivo de voluntarios que lo ha dado todo en estos pasados meses y a los que he pedido en reconocimiento a su esfuerzo que participen en este acto”.

De esta forma se quiso reconocer a los hombres y mujeres que componen Protección Civil de Leganés y que han dado lo mejor de sí para cuidar a los vecinos y vecinas de Leganés desde el comienzo de la pandemia y durante los meses más duros del Covid-19.

En el acto estuvieron presentes los concejales y concejalas de la Corporación municipal, mandos y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes de las casas regionales, empresas y entidades sociales, deportivas y culturales de la ciudad, familiares de los reconocidos, vecinos y vecinas de la ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta