El Innova-tsn Leganés, campeón del Torneo de Liga Femenina Endesa

  • Nuestro primer equipo venció a Movistar estudiantes en un vibrante, intenso y ajustado encuentro.

La disputa del Torneo de Liga Femenina Endesa organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid ha sido el último test de pretemporada de nuestro primer equipo. Las de Ángel Fernández disputaron el primer derbi madrileño de la temporada de la máxima categoría del baloncesto femenino español frente a Movistar Estudiantes.

Una vez más el derbi madrileño entre pepineras y estudiantiles se decidiría en un último cuarto de infarto. Sigi Koizar volvía a igualar el encuentro (47-47) desde 6.75, pero las estudiantiles volvían a poner tierra de por medio.
Pero las de Ángel Fernández no bajaron los brazos y a falta de 2:28 Marta Hermida convertía un triple desde la frontal del 6.75 para colocar de nuevo el empate (54-54) en el marcador, y un nuevo triple, esta vez, de la MVP de ascenso, María Jespersen, colocaba al Innova-tsn Leganés por delante en el electrónico a falta de tan sólo un minuto, lugar del que no se movería en un largo último minuto en el que los fallos desde el tiro de las pepineras no las permitían cerrar el encuentro.
Pero todavía quedaría la última oportunidad para el Movistar Estudiantes, que tuvo posesión para ganar o empatar el encuentro a falta de 10 segundos para el final sin éxito, finalizando el encuentro con la victoria pepinera por 56-58.

Por último, las capitanas, Imani Tate y Sara Sánchez, recogieron el trofeo de manos del Concejal de Deportes de nuestra ciudad, Miguel Ángel Gutiérrez, y nuestro presidente, Jacinto Ramos, ante la mirada del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, antes de que el próximo domingo, el Innova-tsn Leganés debute en la Liga Femenina Endesa en el mítico Príncipe Felipe de Zaragoza.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta