El Laboratorios Ynsadiet Leganés venció a Sinergia Soluciones Real Canoe

  • El Pabellón Europa vivió un auténtico partidazo

Si algo tenían claro los aficionados que acudieron en la tarde de ayer al Pabellón Europa es que disfrutarían del mejor baloncesto en el último derbi madrileño para ambos equipos en esta fase de grupos. Y tanto Laboratorios Ynsadiet Leganés como Sinergia Soluciones Real Canoe no defraudaron y sobre la pista del Europa se vivió un partidazo. 

Desde el inicio, el conjunto de Antonio Pernas intentó controlar el ritmo del partido con el 4-0 inicial. Sin embargo, las de Pez Volador contrarrestaron el primer parcial y con el 4-5 que colocaba Macarena Roldán se ponían por primera vez por delante en el encuentro. Sin embargo, los dos triples de Paula Palomares no fueron suficiente y el equipo pepinero finalizó el primer periodo por debajo en el marcador (16-18). 
En el segundo cuarto se vio a un Laboratorios Ynsadiet Leganés arrollador. Mientras que María Jespersen colocaba el 27-23 cerrando el parcial de 9-0 que daba la vuelta al marcador para las de Antonio Pernas, Mariana González cerraba el 0-6 con el que respondía el conjunto de José Luis Vicente. Sin embargo, Aitana Cuevas, que sería la jugadora mas valorada del encuentro, empataba el partido a 31, y tras canasta en un contraataque liderado por la pívot madrileña que remataría Imani Tate, el a laboratorios Ynsadiet Leganés colocaba el 39-31 (10-0 de parcial) y obligaba a parar el encuentro al técnico canoísta, finalizando el cuarto con el dominio pepinero del juego interior que con una canasta más colocaba el 41-31. 
Tras el paso por vestuarios, el Laboratorios Ynsadiet Leganés siguió ampliando el parcial con canastas de Imani Tate, que se iría hasta los 20 puntos, e Isa Latorre que colocaban el 45-31 (16-0 de parcial), pero Mariana González conseguía dos puntos tras rebote ofensivo que era contrarrestado por Aitana Cuevas en el duelo entre las dos leyendas madrileñas del baloncesto femenino. Pero el equipo de Pez Volador no había dicho su última palabra y tras varios minutos sin mucho acierto para ambos equipos, el Sinergia Soluciones Real Canoe le ponía otra marcha al partido y colocaba el 47-38 que obligaba a Antonio Pernas a parar el partido. Tras el tiempo muerto, las de amarillo apretaron de nuevo el marcador (47-40) pero la respuesta del bando pepinero fue rápida con canasta tras rebote de Shequila Joseph y robó más canasta de Imani Tate (51-40). Pero el cuarto no había terminado y dos contraataques de las de Pez Volador ponían el 53-44 que fue contrarrestado con una canasta de María Jespersen, que encadenó unos muy buenos minutos de juego, y Cecilia Muhate; mientras que Paula Palomares cerraría el periodo con un triple que levantó de sus asientos a los espectadores del Europa (60-46). 
El último periodo comenzó con el intercambio de canastas entre el juego interior de ambos equipos, sin embargo, dos triples consecutivos de Laura Prats y la canasta de Esther Díaz tras perdida de Sara Sánchez volvían otra vez a rebajar la barrera de los 10 puntos (64-56). Con el encuentro en el ecuador del último cuarto, una nueva canasta de Mariana González reducía la ventaja (+7) aunque las del Sinergia Soluciones Real Canoe no aprovechaban los errores locales con varios contraataques claros sin anotar. Una canasta de Cecilia Muhate ponía el 67-58 en el electrónico y José Luis Vicente solicitaba tiempo muerto para no dar alas a la respuesta pepinera. Las canastas se intercambiaban, un 2+1 de Macarena Roldán colocaba el 67-61 a falta de menos de tres minutos, y una nueva canasta de Aitana Cuevas recibía como respuesta un nuevo tiempo muerto del técnico visitante (69-61). Tras él, Cecilia Muhate seguía dominando el rebote mientras que Aitana Cuevas colocaba el 70-61. Pero el conjunto de amarillo no iba a dar el encuentro por perdido y a falta de 27” una antideportiva de Paula Palomares permitía que Irene San Román colocara el 70-63 que fue rematado con un triple de Lucía Rodríguez (70-66) a falta de 23”. Pero el líder, supo sufrir y demostró una vez más que sabe controlar los segundos finales con frialdad cerrando el encuentro con dos tiros libres de Isa Latorre (72-66). 
Victoria número 23 para el Laboratorios Ynsadiet Leganés ante un Sinergia Soluciones Real Canoe que se encuentra en plena lucha por hacerse con uno de las plazas para la disputa de la Fase Final de la Liga Femenina 2. 


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés