El “Lega” se queda a las puertas de primera división

  • El C.D. Leganés no pudo superar al Rayo Vallecano (1-2) para acceder a la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander. Los pepineros, arropados por su afición, lo dieron todo para conseguir la remontada, soñando con ella con el gol de Róber Ibáñez en el 11′, pero no pudieron culminarla.

De salida, Asier Garitano formaba un equipo con cuatro cambios respecto al de tres días atrás en Vallecas: Omeruo entraba en el centro de la defensa por Sergio González; Rubén Pardo reemplazaba a Luis Perea en el centro del campo; y Róber Ibáñez y Kevin Bua salían de inicio en las bandas en lugar de Avilés y Sabin Merino. Sin embargo, la mayor novedad estaba en las gradas, con 1.500 pepineros alentando a los suyos desde sus asientos por vez primera quince meses después.

Salió enchufado el C.D. Leganés, buscando el primer gol con ocasiones de Rubén Pardo y Miguel en los primeros diez minutos. A la tercera iba a llegar el 1-0, el en 11’: Javi Hernández abría para la entrada de Silva, que la ponía atrás para que Róber Ibáñez, de primeras, batiera a Luca para hacer el primero de la tarde.

Seguían los blanquiazules con intensidad tratando de llegar rápido al área rayista, jugando rápido y llegando por bandas. Juan Muñoz y Miguel buscaban combinar por dentro, mientras que los laterales trataban de atacar la profundidad a la espalda de la defensa. A punto estaba Róber Ibáñez de hacer el segundo en el 41’ en una acción individual que culminaba con un zurdazo que se marchaba lamiendo el palo derecho de Luca. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

Salía con la misma intensidad el Leganés a la segunda parte, aunque con el contratiempo en el 52’ de la lesión de Jonathan Silva, que debía dejar su lugar a Sergio González pasando Javi Hernández al lateral izquierdo. Riesgo tenía que intervenir en el 60’ en una falta de Trejo que se envenenaba, desviando el cuero con acierto. Róber Ibáñez volvía a intentarlo en el 61’, justo antes de que Avilés y Eraso reemplazaran a Kevin Bua y Juan Muñoz.

La mala fortuna se iba a cebar con los pepineros en el 66’, cuando Sergio González peinaba hacia atrás una falta y Riesgo nada podía hacer para evitar el 1-1. Sabin Merino y Diego García eran los últimos cambios de Asier Garitano, entrando por Rubén Pérez y Róber Ibáñez para el último cuarto de hora de partido. Sin embargo, en el 79’ el Rayo iba a hacer el segundo en una contra culminada por Andrés.

Los pepineros dieron la cara hasta el final y fueron reconocidos al término del partido por una afición que lo dio todo buscando un pase a la final que no pudo llegar.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor en la web de 'Teleganés' y a su vez dirijo el Instagram del mismo. También soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

Deja una respuesta