El Leganés sueña con recuperar la inviolabilidad de Butarque

  • En el vestuario son conscientes de que la salvación pasa por reforzarse en casa.
  • Actualmente sólo suman un empate y una victoria, el 17% de los puntos jugados de local.

Hubo un tiempo en el que Butarque era sinónimo de robustez. Algo así como cemento armado en cada una de sus letras. Un fortín, que dice el típico tópico. Incluso logró permanecer un año imbatido. Sucedió entre el 14 de marzo de 2015 y el 13 del mismo mes, pero en 2016. 

Aquello, sin embargo, ya pasó. Mala noticia para el Leganés. Los pepineros se han desvanecido su hogar, espacio tradicional en el que, desde que son de Primera, han recolectado porcentajes muy elevados de los puntos con los que se han mantenido en la élite. Toca recuperar la seguridad en casa, repiten como mantra en el vestuario blanquiazul, seguros de que la (complicada) salvación tiene en La Avenida de los Once Leones una de sus claves básicas.

LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Celta13348
19Espanyol92310
20Leganés61311

Clasificación completa

Próximos partidos
Leganés – CeltaD-08/12 18:30
Alavés – LeganésV-13/12 21:00
Leganés – EspanyolD-22/12 12:00

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2019

Ya sucedió así en campañas anteriores. El primer curso del Lega en Primera los de Garitano sacaron 23 de sus 35 puntos como locales. En la segunda fueron 31 de 43. Ya con Pellegrino al frente se obtuvieron 29 de 45 puntos en Butarque. Esto es: en temporadas precedentes el Lega se salvó arañando, al menos, el 40% de los puntos que se jugaron en casa. Ahora ese porcentaje ronda el 17%, listón muy bajo que desde este domingo Aguirre y sus muchachos esperan repuntar. Por el momento, el Lega sólo ha sacado un empate frente al Athletic y un triunfo (el único) contra el Mallorca.

El asunto resulta básico y encuentra en tiempos no muy lejanos un ejemplo para ser optimistas. Hace un año, sin ir más lejos, el Leganés también empezó con sensaciones de ser equipo desahuciado, pero logró recuperar el tono usando como punto de apoyo la firmeza en Butarque, donde acumuló una racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Al Lega aún le quedan once partidos en casa y de ellos los dos siguientes serán finales importantes frente a rivales directos como Celta y Espanyol. Dos triunfos consecutivos al sur de la capital mantendrían viva la llama de la esperanza justo cuando se alcanza el final de la primera vuelta.

Conscientes de ello, en el club han lanzado una campaña por la que los acompañantes de abonados podrán lograr un 25% de descuento en las entradas para ver al Celta este fin de semana, en pleno puente de la Constitución. Las localidades sin esta rebaja estarán entre los 20 euros de los fondos y los 35 de la Tribuna Alta.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta