ActualidadEconomíaObrasSalud

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid ya alcanza el 35% de su construcción

  • Este nuevo hospital se llamará Enfermera Isabel Zendal, reconocida por la OMS como la primera profesional de esta especialidad sanitaria en misión internacional de la historia
  • El objetivo de este nuevo recurso es el refuerzo del sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público que aporta más de 1.000 nuevas camas a la red de hospitales de la región
  • A diferencia de los hospitales levantados en Wuhan (China), éste será permanente basado en grandes pabellones polivalentes y versátiles para adaptarse a distintas necesidades asistenciales en el futuro

Las obras de construcción del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid están siendo seis veces más rápida que trabajos de similares dimensiones y su ejecución alcanza ya un 35%.

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el coronavirus, de la construcción del centro sanitario en Valdebebas por un importe de 51.706.443,76 euros.
Este nuevo hospital llevará el nombre de Enfermera Isabel Zendal, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la primera profesional de esta especialidad sanitaria en misión internacional de la historia que viajó en la expedición Balmis de vacunación de la viruela.

Según la Gobierno autonómico, esta decisión se ha tomado “como reconocimiento al trabajo de enfermeras y matronas en el Año Internacional Nursing Now 2020”.
Gracias a su diseño funcional polivalente, versátil y sectorizable, esta nueva infraestructura, cuyos trabajos de construcción están siendo coordinados por la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, podrá adaptar sus instalaciones a usos posteriores distintos a la pandemia, dando cobertura a diferentes necesidades asistenciales del Servicio Madrileño de Salud.

El objetivo de este nuevo Hospital de Emergencias es seguir reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público que aporta más de 1.000 camas a la red de hospitales de la región. Además, estará dotado de las tecnologías sanitarias más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta