ActualidadPoliticaPP

El Partido Popular de Leganés advierte de otra ilegalidad en la contratación de dos enchufados de Llorente

  • El PP considera que el Gobierno municipal ha podido cometer un delito de prevaricación al aprobar en el pleno una modificación de la plantilla del personal funcionario del Ayuntamiento
  • La Intervención municipal ha dictado un informe “desfavorable” a esa modificación, que servirá de base para las acciones legales que emprenderá el Partido Popular
  • “El alcalde socialista se atreve incluso a saltarse los cauces habituales para contratar a dos personas más, con un desprecio a la ley y a la transparencia”, ha dicho Recuenco, líder del PP de Leganés
  • Los populares sospechan que la intención oculta de Llorente es colocar a dedo a dos ‘amiguetes’ a sueldo del Ayuntamiento de Leganés

El Partido Popular de Leganés investiga la posibilidad de que el Gobierno del socialista Santiago Llorente haya podido cometer un delito de prevaricación en la modificación de la plantilla del personal funcionario del Ayuntamiento, aprobada hoy en el pleno con el voto en contra del PP. 

La opaca maniobra de Llorente, que en la sesión plenaria ha contado con el
apoyo de Leganemos y la abstención de Ciudadanos y de Podemos, es
colocar a dedo a dos técnicos de administración especial (TAE) a través de un procedimiento de dudosa legalidad.

“El alcalde socialista se atreve incluso a saltarse los cauces habituales para
contratar a dos personas más, con un desprecio a la ley y a la transparencia que debe guiar cualquier gobierno”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Los indicios del Partido Popular, que estudia con su equipo jurídico las acciones legales que emprenderá en breve, se basan en un informe
“desfavorable” de la Intervención, a la que ni siquiera le consta que exista un documento jurídico preceptivo “que avale la adecuación a la norma de las propuestas efectuadas”. 

La contundencia del citado informe se refleja, además, en el siguiente
párrafo: “En el expediente que se remite a esta Intervención a efectos de
informe no constan acreditadas cuales sean las necesidades de cubrir en
ninguno de los puestos cuya creación se propone y la imposibilidad de
cubrirlas con la plantilla existente. Tampoco se hace referencia a si la plantilla está cubierta plenamente o existen vacantes cuya cobertura podría paliar, al menos parcialmente, las necesidades existentes”.

La Intervención señala igualmente que es necesario señalar “que no se aporta documento alguno que permita valorar la suficiencia a la que se refiere la propuesta de modificación. Así debería constar el coste de las plazas cuya creación se propone”, en alusión a los dos puestos de TAE que Llorente quiere habilitar.

“A la vista de ello, a priori, no puede establecerse la existencia de crédito adecuado y suficiente para hacer frente a las obligaciones que puedan derivarse de la aprobación de la propuesta de modificación”, advierte la Intervención en su informe.

El secretario general del pleno, por otra parte, indica que, de conformidad con el artículo 71 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el expediente no cumple los requisitos legales para su aprobación en la sesión plenaria.

El líder del Partido Popular ha señalado que tiene la más que evidente
sospecha de que lo que pretende Llorente con estas dos contrataciones es
derrochar una vez más el dinero de los contribuyentes en enchufar a dedo a determinadas personas con el fin de engordar la nómina de simpatizantes socialistas que están a sueldo del Ayuntamiento de Leganés.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta