El Partido Popular pide actualizar la ordenanza de terrazas para favorecer a la hostelería y mejorar el servicio a los clientes

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • Lo hará a través de una moción plenaria en la que se aúna las demandas de los hosteleros de Leganés con las necesarias garantías sanitarias que se deben cumplir en el marco de la pandemia
  • “La propuesta del Partido Popular es una oportunidad inmejorable para evitar que muchos establecimientos echen el cierre y que se destruya empleo”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP

El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno, fijado para este jueves, una moción para actualizar y mejorar la ordenanza de terrazas a fin de combinar las demandas de los hosteleros en su deseo de prestar un óptimo servicio a los clientes con las necesarias garantías sanitarias que se deben cumplir en el marco de la pandemia.

“El PSOE del alcalde Llorente ha sido incapaz de tomar ningún tipo de medida para paliar los efectos de la crisis: no ha bajado los impuestos, como en otros municipios, ni ha aprobado ninguna iniciativa para incentivar la actividad económica en la ciudad”, ha dicho el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

“Frente a la desidia de Llorente, que ignora por completo las peticiones del tejido hostelero, el PP de Leganés da un paso al frente y propone un ambicioso plan que recoge las necesidades y sugerencias de la hostelería local, que se siente abandonada por un alcalde que no ha adoptado ni una sola iniciativa de apoyo al sector”, ha añadido.

La modificación de la citada ordenanza que plantea el PP da vía libre a la instalación de las llamadas terrazas de invierno, que suponen un balón de oxígeno para los negocios, cuyos ingresos económicos se han visto seriamente mermados a causa de las restricciones derivadas del Covid, y permiten a los clientes resguardarse del frío al estar protegidos por mamparas.

“La moción plenaria que presenta el Partido Popular es una oportunidad inmejorable para evitar que muchos establecimientos hosteleros echen el cierre y que se destruya empleo. Le pido al alcalde que, aunque solo sea por una vez, abandone su actitud sectaria y aplique la propuesta del PP porque no se le puede dar la espalda a un sector económico tan relevante como el de la hostelería”, ha añadido Recuenco.

En el marco de la propuesta del Partido Popular se contempla, además, conceder permisos para levantar construcciones ligeras y desmontables que acojan a los clientes en el exterior de los locales, la instalación de toldos y sombrillas, la colocación de elementos separadores móviles para delimitar el espacio ocupado por las terrazas, la instalación temporal de elementos móviles de calefacción como estufas, siempre que cumplan con los requisitos técnicos fijados, o la instalación de mesas altas en aquellos casos en los que no sea posible montar una terraza por el ancho de la acera.

“Todas las medidas que propone el PP se pueden llevar a cabo porque otras administraciones, como el Ayuntamiento de Madrid, las han aprobado con una celeridad envidiable. Si Llorente no siente capaz de aplicarlas, le pido que copie al alcalde Almeida, cuya labor ha sido reconocida, incluso, por los propios hosteleros de la capital”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Leganés.

Con el objetivo de que el plan en apoyo a la hostelería entre en vigor cuanto antes, el PP pide que la Junta de Gobierno dicte una instrucción para concederle cobertura legal hasta que la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores finalice su recorrido administrativo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: