El PP de Leganés denuncia que Llorente ignoró la instrucción de Ayuso de comprar suficiente sal

  • Nota de Prensa del PP Leganés
  • La Comunidad de Madrid recordó el 3 de diciembre pasado a ayuntamientos como el de Leganés la necesidad de hacer acopio de este elemento para hacer frente a un temporal como el que ha caído en los últimos días
  • “El alcalde socialista ha cometido una enorme irresponsabilidad al desoír las advertencias del Gobierno regional. Estaba en su mano haber almacenado sal para esparcirla por las calles, pero una vez más no ha estado a la altura de las circunstancias”, ha denunciado Miguel
    Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés
  • Filomena ha demostrado que el Ayuntamiento de Llorente no contaba con los medios técnicos y humanos para enfrentarse a una borrasca de estas características, como así han denunciado trabajadores municipales y vecinos

El Gobierno del socialista Santiago Llorente desoyó, como salta a la vista en cualquier rincón de Leganés, la recomendación oficial formulada por la Comunidad de Madrid de comprar sal en cantidad suficiente para afrontar con garantías un posible temporal de nieve, como el que ha caído en la región durante los últimos días.

El pasado 3 de diciembre, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación recordó a los alcaldes madrileños, como es el caso de Llorente, la necesidad de hacer acopio de sal y de almacenarla en el municipio ante la posibilidad de que se tuviese que esparcir por municipios como Leganés en caso de nevadas.

La instrucción, fechada en el citado día, aludió igualmente a la importancia de que los ayuntamientos publicasen un bando en el que se informase a los vecinos de las medidas preventivas que deberían adoptar durante los meses de frío, como así se indica el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.

“El alcalde de Leganés ha cometido una enorme irresponsabilidad al desoír las advertencias del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Desde luego que no tiene la culpa de que la borrasca Filomena haya descargado con tantísima intensidad sobre la región, pero sí estaba en su mano haber comprado la sal necesaria para esparcirla sobre las calles de la ciudad”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

Más allá de que el socialista Llorente tampoco publicó el citado bando, el alcalde ha provocado el enfado y la irritación de muchísimos trabajadores municipales, como es el caso de los agentes de la Policía Local, que han denunciado que la inmensa mayoría de los vehículos policiales han quedado inutilizados en los últimos días al no contar con cadenas para los neumáticos, necesarias para circular por carretera. 

Se suma, además, la lógica queja de los vecinos de Leganés, que han echado mano de las redes sociales para advertir de que sus barrios habían quedado completamente aislados a causa de la nevada porque los medios técnicos y humanos del Ayuntamiento eran a todas luces insuficientes para hacer frente al temporal. 

“Vaya por delante mi agradecimiento a todos los trabajadores públicos que se han volcado para mitigar las consecuencias de la borrasca, pese a la falta de recursos. Pero lamento, una vez más, que Llorente no haya estado a la altura de las circunstancias, aunque lo peor de todo es que le dará igual”, ha agregado Recuenco.

El Partido Popular de Leganés subraya que la labor de retirar la nieve en las calles de una ciudad es competencia municipal, así como la responsabilidad de contar con los medios adecuados y necesarios para hacer frente a un temporal de nieve.

Por otro lado, Llorente también ha hecho oídos sordos a la petición, formulada por muchos vecinos, de que el Ayuntamiento expidiese un justificante digital para aquellas personas que no pudieses desplazarse a su centro de trabajo a causa del temporal, que impide la circulación por las carreteras de la región y ha interrumpido el servicio en los trenes de Cercanías.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta