El PP de Leganés denuncia que Pedro Sánchez humilla a Leganés al suprimir en los presupuestos de 2022 el dinero para reformar el Cercanías

  • El PP presenta una moción plenaria para denunciar el castigo del presidente del Gobierno hacia la ciudad y la Comunidad de Madrid en las cuentas del año que viene, en las que se denigra a la región y se premia a los independentistas catalanes
  • “El PSOE y Podemos ejecutan así su venganza contra el pueblo de Madrid por haber apoyado en las urnas el proyecto político de Isabel Díaz Ayuso”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular de Leganés denunciará en la sesión plenaria del jueves la decisión del Gobierno de España de omitir en los presupuestos generales del Estado para 2022 la inversión de cuatro millones de euros que se había fijado para la necesaria rehabilitación de las tres estaciones de Cercanías de la ciudad, cuyo estado amenaza ruina por la ausencia total de mantenimiento.

“La inquina visceral del presidente Pedro Sánchez hacia la Comunidad de Madrid, a la que castiga sin dinero para obras nuevas, afecta especialmente a Leganés, que otro año más se quedará sin financiación para acometer esas reformas ni para cualquier otro asunto porque el PSOE y Podemos están empeñados en castigar a los madrileños”, ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular refleja en su moción plenaria que las cuentas del Estado para el año que viene reflejan bien a las claras el deseo de Sánchez y de los suyos de perjudicar a la Comunidad de Madrid al reducir un 8,4 % las partidas presupuestarias destinadas a inversiones frente al descarado incremento del 6,1 % que experimenta Cataluña, a la que el presidente premia con el propósito de contentar a los independentistas. 

Otro dato elocuente apoya la crítica del PP: el Gobierno invierte en la Comunidad de Madrid sólo 170 euros por habitante; en la Comunidad Valenciana, 239 euros por persona; y en territorio catalán, 287 euros por residente.

“Con los presupuestos de 2022, el PSOE y Podemos ejecutan su venganza contra el pueblo de Madrid por el simple hecho de haber depositado su confianza en el proyecto político de Isabel Díaz Ayuso. Pero, más allá de este comportamiento mezquino, causa sonrojo comprobar cómo los dirigentes socialistas han renunciado a su obligación de defender los intereses de los madrileños para posicionarse al lado de Sánchez”, ha agregado Recuenco.

La eliminación de la partida de cuatro millones de euros para arreglar el Cercanías es tremendamente dañina para Leganés, que tiene tres estaciones que se caen a pedazos porque el Gobierno ha decidido abandonarlas por completo. Se trata de una inversión que en 2018, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, se había fijado en el marco del plan para modernizar la red ferroviaria en la región.  

En la moción registrada, el Partido Popular de Leganés insta al Ayuntamiento a que se dirija al Gobierno para reclamarle que incluya los citados cuatro millones y para que aumente la partida presupuestaria y las inversiones destinadas a la Comunidad de Madrid, que deberán ser acordes a las necesidades de la región y siempre teniendo en cuenta el peso de su población y de su Producto Interior Bruto (PIB).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta