ActualidadPoliticaPP

El PP de Leganés pide informes técnicos sobre los ingresos del presupuesto de 2021

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • Las cuentas que el Gobierno municipal del PSOE pretende aprobar reflejan unos ingresos de 195 millones de euros, una cifra que parece alejada de la realidad
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “El PP es un partido responsable, que cuida hasta el último céntimo del dinero de los contribuyentes y que piensa que el presupuesto debe servir para impulsar política sociales e incentivar la actividad económica en la ciudad”

El Partido Popular de Leganés ha requerido al Gobierno local información adicional sobre los presupuestos municipales del año que viene ante las dudas que generan las cuentas, con una previsión de ingresos que parece alejada de la realidad y que se sostiene en asuntos tan inconsistentes como la venta de suelo o un crédito bancario que aún no ha sido concedido.

“El PP es un partido responsable, que cuida hasta el último céntimo del dinero de los contribuyentes y que piensa que el presupuesto de 2021 debe servir para reactivar la economía local y apoyar a las familias más vulnerables”, ha defendido su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

Las cuentas que el Gobierno del socialista Santiago Llorente quiere aprobar de cara al próximo año recogen, en plena crisis, unos ingresos astronómicos de 195 millones, cifra que el Partido Popular ha pedido que se justifique con informes técnicos a fin de saber si los citados números se ajustan a la realidad o es un amaño.

“En 2019 y en 2020 no se ha llegado, ni de lejos, a esa cantidad. En una etapa como la actual, en la que la recaudación se desploma debido a la coyuntura económica, el alcalde considera que los ingresos del Ayuntamiento aumentarán de forma desproporcionada. Ruego a Llorente que trabaje con rigor y seriedad”, ha añadido Recuenco.

De acuerdo a las dudosas previsiones del Gobierno municipal del PSOE, parte de esos 195 millones de euros procederán de un crédito bancario por valor de 25 millones que aún no ha sido aprobado, de una hipotética venta de suelo que nadie sabe con certeza si se materializará y de venta de patrimonio, a pesar de que el mercado inmobiliario se encuentra estancado. 

“Exijo al socialista Llorente una explicación clara, precisa y con datos sobre los presupuestos que pretende aprobar, pero mucho me temo que, para que las cuentas cuadren, el alcalde impondrá una subida de impuestos a los vecinos y al tejido económico de Leganés También me sorprende el espectacular aumento de la recaudación por multas”, ha subrayado el portavoz del PP.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta