El PP de Leganés y la hostelería unen fuerzas para lograr mejoras que animen el consumo en bares y restaurantes

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • El Partido Popular inicia una campaña que tiene como objetivo lograr cambios que favorezcan al tejido hostelero, como la actualización de la ordenanza de terrazas
  • En el marco de la iniciativa se recogerán firmas entre los hosteleros y se programarán visitas a bares y restaurantes para conocer de primera mano las necesidades del sector

El Partido Popular de Leganés emprende desde hoy una campaña en favor de la hostelería local con el fin de que el Ayuntamiento impulse diversos cambios normativos que animen el consumo en bares y restaurantes de la ciudad.

En el marco de la iniciativa, que se prolongará durante las próximas semanas, se desplegará una recogida de firma entre el tejido hostelero para apoyar la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores, como así ha pedido el PP mediante una moción plenaria y que permitiría a los establecimientos levantar construcciones ligeras y desmontables para resguardar a los clientes de las inclemencias de la meteorología, sobre todo durante el invierno, que está a punto de comenzar. 

Todos los apoyos que se consigan a través de esas rúbricas se presentarán en el Ayuntamiento para forzar al Gobierno socialista de Santiago Llorente a que acometa a la mayor brevedad posible la actualización de la citada norma, cuya modernización se antoja más necesaria que nunca para paliar los efectos de la pandemia en la hostelería.

También se han programado diversos encuentros con hosteleros de Leganés y visitas a bares y restaurantes para conocer sobre el terreno las demandas más acuciantes del sector, que en la actualidad se encuentra en una situación muy delicada a raíz de las restricciones impuestas por el Covid.

“La hostelería es una actividad imprescindible para la economía de Leganés porque da empleo a muchos vecinos. Si no se reacciona a tiempo, muchos negocios cerrarán, los trabajadores se irán al paro y la crisis se agudizará aún más aquí que en otros lugares donde sí han aprobado iniciativas en apoyo al sector”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Como anunció el PP la semana pasada, en su propuesta para modificar la ordenanza se contempla la concesión de permisos para levantar construcciones que acojan a los clientes en el exterior de los locales, la instalación de toldos y sombrillas, la colocación de elementos separadores móviles para delimitar el espacio ocupado por las terrazas, la instalación temporal de elementos móviles de calefacción como estufas, siempre que cumplan con los requisitos técnicos fijados, o la instalación de mesas altas en aquellos casos en los que no sea posible montar una terraza por el ancho de la acera.

Todas estas iniciativas combinan las demandas de los hosteleros en su deseo de prestar un óptimo servicio a los clientes con las necesarias garantías sanitarias que se deben cumplir en el marco de la pandemia.

“Una vez más, el Partido Popular toma la iniciativa ante la más absoluta indiferencia del socialista Llorente, al que parece no importarle nada que la hostelería de Leganés esté con la soga al cuello. Por el bien de todos, espero que el alcalde recapacite y tome en cuenta las ideas del PP”, ha añadido Recuenco.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: