ActualidadPoliticaPP

El PP denuncia que Llorente y C’s se niegan a pagar su deuda con los clubes femeninos de Leganés

  • El Gobierno municipal vota en contra de la propuesta plenaria del PP de proceder de forma inmediata a la firma del contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento y los tres equipos de la ciudad que compiten en la máxima categoría del deporte
  • El acuerdo entre las dos partes, alcanzado el verano pasado, está valorado en 300.000 euros, un dinero vital para garantizar la viabilidad de las entidades, que ahora se adentran en un futuro incierto a cuenta de otro incumplimiento político del alcalde

El alcalde socialista Santiago Llorente ha rechazado cumplir su palabra de firmar un contrato de patrocinio, por valor de 300.000 euros, con los tres clubes femeninos de Leganés que compiten en la máxima categoría de sus respectivas modalidades deportivas.

El compromiso de Llorente con las tres entidades, alcanzado el verano pasado, queda en papel mojado después de que el PSOE y Ciudadanos, socios en el Gobierno municipal, hayan votado en contra de la propuesta plenaria del Partido Popular que pedía agilizar la rúbrica del acuerdo y el posterior pago económico a los equipos.

“El socialismo tiende a mentir y a no cumplir sus compromisos. El alcalde es el ejemplo perfecto. Alcanza un acuerdo que permite la viabilidad de tres clubes que con mucho sacrificio han conseguido llegar a lo más alto y en plena temporada los abandonan a su suerte. Todo el trabajo de años se puede ir por la borda por la negligencia de un político negligente y al que le da igual todo y todos. La complicidad de Ciudadanos es bochornosa”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

El riesgo de que el Baloncesto Leganés, el Voleibol Leganés y el CD Leganés fútbol sala desaparezcan adquiere ahora mayor relevancia debido al importante agujero económico que se abre en sus cuentas, toda vez que elaboraron sus presupuestos de cara a la actual temporada después de que el Ayuntamiento se comprometiese a apoyarles a través del citado patrocinio.

“Este acuerdo se gestó en agosto del año pasado y nuestros clubes de baloncesto, balonmano y voleibol ajustaron sus números para afrontar una campaña que empezaba un mes después. Pues bien, ahora no tienen recursos ni para afrontar los desplazamientos”, ha agregado Recuenco.

Más bochorno aún han generado las explicaciones ofrecidas por el Gobierno municipal, que apunta al ataque sufrido por la red informática del Ayuntamiento como la causa del retraso en la firma del contrato de patrocinio, una tomadura de pelo que no se la cree absolutamente nadie.

“Las excusas de Llorente y de su equipo no cuelan. El acuerdo entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas se alcanzó en verano de 2021.
Hubiera sido más coherente por parte de alcalde no comprometerse a firmar nada porque sabe que no va a cumplir. Lo más cruel es que los clubes tampoco pueden protestar, saben que si lo hacen habrá represalias”, ha añadido el portavoz del PP.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta