El PP denuncia que los presupuestos municipales de 2021 provocarán un agujero de 70 millones de euros

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • En un informe demoledor, la Intervención del Ayuntamiento advierte de que los presupuestos del PSOE, Leganemos y Ciudadanos cuentan con una previsión de ingresos irreal y completamente inflada
  • Aparte de que el proyecto presupuesto carece de rigor técnico y económico, el socialista Llorente ha aprovechado su tramitación para imponer de nuevo su estilo sectario al rechazar todas las propuestas presentadas por el PP

Los presupuestos municipales de 2021, elaborados por el Gobierno del socialista Santiago Llorente y cuya aprobación inicial está prevista para mañana mismo, provocarán un agujero en las arcas del Ayuntamiento de Leganés de unos 70 millones de euros.

“Son las cuentas de la deuda, del paro y de la irresponsabilidad política. El alcalde Llorente, con el deshonroso apoyo de Leganemos y de Ciudadanos, deja de nuevo desamparados a los vecinos que peor lo pasan y no invierte en mejorar asuntos como la seguridad o la limpieza, pero luego no tiene inconveniente en despilfarrar el dinero del contribuyente en propaganda y en caprichos extravagantes, como una rotonda de 10 millones de euros”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

La crítica planteada por el Partido Popular se apoya, entre otras cuestiones, en un demoledor informe elaborado por la Intervención del Ayuntamiento (disponible la oficina de nuestro grupo municipal para quien lo quiera consultar), que advierte de que el presupuesto del PSOE y sus socios de Gobierno dibuja una previsión de ingresos irreal y completamente inflada, con cálculos disparatados y alejados del sentido común y de los principios de buen gobierno. 

El texto del citado informe recoge textualmente las siguientes palabras: “debe tenerse en cuenta la compleja situación económica derivada del Covid, que ha provocado una fuerte caída de los ingresos municipales. A pesar de ello, se proponen incrementos no justificados ni soportados por informes que permitan concluir la realidad de tales incrementos”.

A mayor abundamiento, la Intervención apunta: “vista la liquidación del presupuesto de 2019 (…), no resulta acreditado los incrementos propuestos al no estar sustentados en informes o documentos que permitan constatar su viabilidad, reiterando la necesidad de observar el principio de prudencia a fin de evitar un posible déficit en las cuentas municipales”.

De acuerdo a las dudosas previsiones del PSOE, buena parte de los 212 millones de euros que el Gobierno municipal pretende ingresar el año que viene procederán de un crédito bancario por valor de 25 millones que aún no ha sido aprobado, de una hipotética venta de suelo que nadie sabe con certeza si se materializará y de venta de patrimonio, a pesar de que el mercado inmobiliario se encuentra estancado.

“La negligente gestión de Llorente, su incompetencia más absoluta y el vergonzoso respaldo de Más Madrid-Leganemos y de Ciudadanos nos conduce a la ruina. No sólo lo avisa el PP, sino que funcionarios del Ayuntamiento como la interventora aperciben de que las cuentas del alcalde son un desastre y carecen de la más mínima solvencia técnica y económica”, ha afirmado Recuenco.

Más allá del boquete que los socialistas cavarán en las finanzas del Ayuntamiento, el alcalde ha aprovechado de nuevo la tramitación de los presupuestos para imponer su estilo sectario y autoritario al desechar todas las propuestas formuladas por el Partido Popular al proyecto presupuestario de 2021.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés