El PP investiga la gestión de Llorente por permitir la marcha feminista de Leganés bajo la alerta del Covid

  • Nota de prensa del PP del Leganés
  • El Partido Popular presenta una interpelación plenaria para indagar si el alcalde socialista era conocedor del peligro que entrañaba autorizar la manifestación por el riesgo de contagio que existía
  • Le reclama que muestre el permiso concedido por la Delegación del Gobierno para el citado acto, así como la correspondencia y las llamadas mantenidas con otras instituciones en relación con la pandemia
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “Los vecinos tienen el derecho a saber la verdad y mi partido tiene la responsabilidad de conocer qué ha ocurrido y si el Gobierno de Llorente actuó de forma temeraria y/o negligente”

El Partido Popular de Leganés ha presentado de cara a la próxima sesión plenaria, prevista para el jueves, una interpelación en la que pide al socialista Santiago Llorente que muestre toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento y que sirvió para permitir la marcha feminista que en la ciudad se organizó el 9 de marzo, en plena alerta por el Covid-19.

“Los vecinos de Leganés tienen el derecho a saber qué información manejaba el alcalde en relación al coronavirus y si era conocedor del peligro que implicaba alentar a acudir a la citada manifestación por el evidente riesgo de contagio que existía”, ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco. 

Lo cierto es que ese evento, que de acuerdo a las cifras divulgadas por el alcalde congregó a un buen número de ciudadanos, influyó sin ninguna duda en que Leganés se haya convertido en una de las ciudades de Europa más castigadas por el Covid-19, lo que ha significado que muchos vecinos hayan fallecido a causa de la pandemia. 

“Tenemos la responsabilidad de investigar qué ha ocurrido y de depurar responsabilidades en caso de que se demuestre que el Gobierno de Llorente ha actuado de forma temeraria y/o negligente”, ha añadido el líder del Partido Popular de Leganés.

En la interpelación que se presenta, el PP requiere al alcalde socialista que muestre públicamente documentos como la autorización concedida por la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar la manifestación del 9 de marzo, toda la correspondencia y llamadas mantenidas con la citada institución y con la Comunidad de Madrid que hagan referencia al virus y que informe, entre otros asuntos, sobre las reuniones organizadas en esas fechas con el Servicio Municipal de Salud. 

“Bajo ningún concepto queremos criminalizar las marchas feministas que se celebraron, pero la verdad es que el Gobierno de Pedro Sánchez no las suspendió porque tenía un claro interés político en que fuese un éxito de convocatoria, pese a la recomendación de la OMS de cancelar actos multitudinarios, como eventos deportivos, culturales o políticos.
De esa forma se perdieron días que resultaron determinantes y que hubiesen servido para
ralentizar los contagios”, ha subrayado Recuenco. 

Precisamente por eso, el socialista José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, declara este miércoles como imputado en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid por autorizar las manifestaciones convocadas con ocasión del 8M, fecha en la que el coronavirus se expandía por España sin ningún tipo de control. 

“Todo el mundo coincide en que fue un error y una imprudencia permitir marchas como la del 9 de marzo en Leganés. Ahora toca investigar qué responsabilidad recae sobre aquellos que, por pura ideología, la autorizaron”, ha manifestado el portavoz del PP.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta