El PP obliga a Llorente a dar explicaciones al pleno sobre el ‘hackeo’ al Ayuntamiento
- El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco: “dos semanas después del ciberataque, se desconocen por completo muchas cuestiones relacionadas con este asunto. El pleno es el escenario ideal para que Llorente aporte datos y certezas”
El Partido Popular de Leganés obligará al alcalde socialista Santiago Llorente a dar explicaciones en la sesión plenaria de este martes sobre el ciberataque que desde hace 14 días sufre el Ayuntamiento y que mantiene inutilizada toda su red informática.
“Aunque sea a rastras y en contra de su voluntad, Llorente tendrá que aclarar muchas cuestiones que giran en torno al ‘hackeo’ cometido por piratas informáticos y que, aún hoy, dos semanas después, se desconocen por completo”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, que para el pleno de hoy ha presentado una solicitud de comparecencia dirigida al alcalde sobre este asunto.
Sobre el ataque informático culminado por ciberdelincuentes en la mañana del 7 de diciembre no ha trascendido su autoría, los fines que perseguían los ‘hackers’, si los datos personales o bancarios de los vecinos se encuentran en manos de los atacantes o si el Ayuntamiento, como era su obligación, tenía vigentes los protocolos necesarios para evitar un ciberataque.
“Llorente tienen la obligación y la responsabilidad de aportar luz y transparencia para evitar todo tipo de especulaciones. El pleno municipal es el escenario ideal para que el alcalde ponga encima de la mesa toda la información de la que dispone”, ha añadido Recuenco.
El ataque informático ha supuesto la paralización por completo de la actividad diaria del Ayuntamiento debido a que los ordenadores se encuentran fuera de servicio, el servidor del correo electrónico está inoperativo y ni siquiera se puede acceder a Internet.
Encargado de reportajes, programas y noticias