El PP pide consenso para planificar las obras que financia el Gobierno de Ayuso con 14 millones

  • El Partido Popular registra una moción plenaria para reclamar la creación de una mesa de trabajo con el fin de alcanzar un acuerdo entre las formaciones políticas a la hora de diseñar las iniciativas que se ejecutarán con cargo a los fondos del PIR

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria para instar al Ayuntamiento a crear una mesa de trabajo que permita alcanzar un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas en las obras que se deben ejecutar con cargo al programa de inversión regional (PIR), que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso financia con cerca de 14 millones de euros.

La propuesta, que surge después del encuentro organizado por el PP con entidades locales para analizar las iniciativas que se deben desarrollar con el dinero de la Comunidad de Madrid, recoge la necesidad de constituir ese órgano de trabajo en un plazo máximo de 15 días a fin de que el debate no se eternice y de que las obras se planifiquen a la mayor brevedad, dado que el plan regional se extiende entre 2022 y 2026.

“Los vecinos reclaman la construcción y la mejora de infraestructuras deportivas, culturales y educativas después de años en los que el Gobierno del socialista Santiago Llorente no ha hecho nada por los barrios, que ni siquiera cuentan con instalaciones dignas para una ciudad como Leganés”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

La moción plenaria del PP reclama, además, que los 13.776.694 euros del PIR se destinen en su totalidad a inversiones y obras, sin ningún tipo de aportación económica al gasto corriente del Ayuntamiento, apartado que tendría que ser costeado con el superávit que el Gobierno municipal dice haber generado en sus presupuestos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta