ActualidadPoliticaPP

El PP reclama que el socialista Llorente debe más de un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • El alcalde adeuda cerca de medio millón de euros a los centros de enseñanza de la ciudad, que emplean ese dinero en la compra de material didáctico, sobre todo para los alumnos más vulnerables, y en el desarrollo de actividades escolares y extraescolares
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “La gestión de Llorente es un desastre. Tiene tantas facturas sin pagar, como las ayudas a la educación, que ya ni siquiera caben en los cajones del Ayuntamiento”
  • El Ayuntamiento tampoco paga la partida para proyectos de innovación, dotada con 400.000 euros, ni a la empresa
  • encargada de gestionar la escuela infantil Rosa Caramelo (Leganés Norte) y Las Flores (La Fortuna) a la que debe más de 200.000

El Gobierno del socialista Santiago Llorente acumula una deuda de 480.000 euros por el impago de las ayudas que concede a los centros de enseñanza para la adquisición de material escolar destinado a los alumnos, sobre todo a los que se encuentran en riesgo de exclusión, y para sufragar diferentes actividades de carácter escolar y extraescolar que se desarrollan a lo largo del año académico.

Aprobada la privatización de dos escuelas infantiles en Leganés

“La gestión del socialista Santiago Llorente es un auténtico desastre. Tiene tantas facturas sin pagar, como las ayudas a los centros de enseñanza, que ni siquiera caben en los cajones del Ayuntamiento”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Más allá del menosprecio que supone para los estudiantes, las deudas que mantiene Llorente con la educación especial, infantil, primaria, secundaria y bachillerato provocan la asfixia económica de los centros, que no cuentan con capacidad económica para atender a los alumnos con mayores dificultades ni para desarrollar actividades orientadas a los escolares.

Incertidumbre en las Escuelas Infantiles de Leganés por el nuevo ...

Por otro lado, el Ayuntamiento debe más de 200.000 euros a la empresa encargada de gestionar la escuela infantil Rosa Caramelo (Leganés Norte) y Las Flores (La Fortuna), lo que evidencia una vez más que el alcalde no está a la altura de las circunstancias para dirigir una ciudad como Leganés.

“El alcalde cree que defender la educación consiste únicamente en ponerse una camiseta verde y en sujetar una pancarta con un lema propagandístico, pero la realidad indica que su gestión educativa es una calamidad”, ha señalado Recuenco.

Los programas de innovación, a los que el Ayuntamiento de Leganés debería dedicar 400.000 euros, tampoco están siendo sufragados por el Gobierno municipal, que tiene la enseñanza de la ciudad completamente destrozada y a la comunidad educativa en pie de guerra por sus permanentes
incumplimientos.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta