El PP reclama que Llorente impide que Leganés sea declarada zona catastrófica

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • El alcalde socialista rechaza incluir en el pleno de este jueves la moción presentada por el PP a fin de que los vecinos y el Ayuntamiento pudiesen acceder a ayudas económicas para paliar los destrozos causados por la nevada
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “Le ruego al PSOE que reconsidere su postura porque en este asunto se trata de ayudar a los ciudadanos que han sufrido pérdidas materiales por el paso de la borrasca”
  • Más Madrid-Leganemos, Podemos y Vox tampoco apoyan la propuesta del PP al argumentar que deben primero consultar a sus organizaciones políticas

El alcalde socialista Santiago Llorente ha rechazo hoy, en la reunión de Junta de Portavoces, incluir en la sesión plenaria de mañana la moción con carácter de urgencia que había presentado el Partido Popular para que Leganés sea declarada zona catastrófica como consecuencia de los destrozos causados por el temporal de nieve.

“Le ruego al PSOE que reconsidere su posición porque no estamos ante una cuestión política ni ideológica, sino que se trata de ayudar a los vecinos de nuestra ciudad que han sufrido daños en viviendas o negocios por el paso de la borrasca”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 
La declaración de la ciudad como zona catastrófica o zona afectada gravemente por una emergencia permitiría a los ciudadanos el acceso a ayudas económicas para compensar las pérdidas materiales originadas y posibilitaría que el Ayuntamiento optase a subvenciones por los daños que se hayan ocasionado en infraestructuras municipales. 

“Es urgente actuar ya porque la ley establece un plazo de 15 días desde que se inicia la catástrofe para solicitar al Gobierno de España la citada declaración”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular. 

Más allá del injustificado rechazo del PSOE de Llorente, Más Madrid-Leganemos, Podemos y Vox tampoco han apoyado la iniciativa del PP con excusas peregrinas, como que deben primero consultar a sus organizaciones políticas antes de tomar una decisión sobre un asunto que requiere de la máxima celeridad. 

“A todos ellos les pido una reflexión profunda porque, con esta decisión, perjudican los intereses de toda la población de Leganés. Pero también me gustaría agradecer el apoyo que han mostrado Ciudadanos y ULEG a la propuesta del Partido Popular porque han entendido que sólo busca el beneficio para nuestros vecinos”, ha añadido Recuenco.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés