El PP urge a Llorente a limpiar el alcantarillado de Leganés antes de la lluvias

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • Buena parte de las aberturas de agua repartidas por la ciudad están taponadas por el hielo y por la basura que, más de una semana después de la nevada, aún inunda muchos barrios
  • El Gobierno municipal del PSOE sólo dispone de 30 operarios para acondicionar 40.000 imbornales y alcantarillas, lo que significa que cada uno de ellos debe limpiar 1.333 en menos de 48 horas, según fuentes municipales

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy al alcalde socialista Santiago Llorente agilizar los trabajos de limpieza en los imbornales y el alcantarillado de la ciudad, descuidados en su mayor parte, ante la intensa lluvia que caerá en los próximos días.

“Respeto enormemente el trabajo de los operarios encargados de las tareas de acondicionamiento, pero el origen del problema se encuentra en el Gobierno municipal del PSOE, que ha hecho de la imprevisión y de la indiferencia sus señas de identidad”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.
De acuerdo a los datos divulgados por el Ayuntamiento, apenas una treintena de empleados se ocupa de limpiar los 40.000 imbornales y alcantarillas repartidos por el municipio, lo que supone que cada uno de ellos tiene que adecuar 1.333 aberturas de agua en menos de 48 horas.

“En lugar de contar con los recursos técnicos y humanos necesarios para afrontar un trabajo de estas características, a Llorente no se le ha ocurrido otra cosa que reclamar a los vecinos que sean ellos los que limpien las alcantarillas porque el alcalde y todo su equipo se encuentran una vez más sobrepasados por las circunstancias. Si el Gobierno municipal dedicase a otras cuestiones el dinero que gasta en propaganda y en rotondas millonarias, la situación sería diferente”, ha agregado Recuenco. 

Basta un simple paseo por las calles de Leganés para comprobar que buena parte de los imbornales y alcantarillas no se encuentran en condiciones de recoger el agua que caerá a partir de mañana al encontrarse cubiertos de hielo y por la basura que aún inunda buena parte de Leganés más de una semana después del paso de la borrasca Filomena.

El Partido Popular subraya que las tareas de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad corresponden en exclusiva al Ayuntamiento de Leganés.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés