El proyecto Vulcano ofrece 30 plazas de formación para personas con mayor dificultad para acceder al mercado laboral 

  • Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea y se encuentra abierto el periodo de preinscripción

Mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para acceder al mundo laboral es el objetivo del Proyecto Vulcano, un programa que está financiada por la Unión Europea y que propone itinerarios de formación para mujeres, mayores de 55 años, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

A través del programa las personas desempleadas pueden ya inscribirse en dos itinerarios de inserción. Uno de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales’ y un segundo de ‘Operaciones básicas Restaurante-bar’.

Los cursos que se iniciarán en febrero y marzo respectivamente, se realizarán en modalidad presencial e incluyen certificado de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales en empresas, formación complementaria y tutorías de orientación individualizadas.

Las personas que deseen acceder podrán preinscribirse a través del formulario que encontrarán en la web www.cife-fuenlabrada.es, hasta cubrir las 15 plazas que se ofrecen en cada curso. Hasta la fecha se han cubierto las plazas de ‘Atención Sociosanitaria’ pero aún quedan vacantes en el de ‘Operaciones básicas restaurante-bar’

El conjunto de aspirantes será convocado a sesiones informativas para ampliar la formación y para iniciar un proceso de selección de participantes a través de entrevistas individuales.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta