El Teleférico vuelve a abrir sus puertas

  • Tras su cierre el pasado 11 de marzo, Teleférico de Madrid reabre hoy sus puertas con un completo protocolo de medidas para evitar contagios por COVID-19 y garantizar la salud de empleados y usuarios.
  • La instalación abrirá de 12:00 a 19:30 de lunes a jueves y de 12:00 a 20:30 los viernes, sábados y domingos.

Para afrontar esta reapertura, Teleférico ha puesto en marcha un programa de desinfección de cabinas e instalaciones. Cada día, todas las cabinas en servicio se limpian y desinfectan en profundidad con un producto con propiedades virucidas aprobado por el Ministerio de Sanidad. La operación se realiza en todo el interior, incluyendo techos y suelos. Además, después de cada viaje se realiza una limpieza rápida sobre las superficies de contacto como barra interior, asientos y puerta.

Teleférico de Madrid | Turismo Madrid

Las cabinas de teleférico disponen de una capacidad máxima de 6 personas por cabina. Esta capacidad podrá ser utilizada siempre y cuando los visitantes pertenezcan al mismo grupo o unidad familiar. El personal de Teleférico organizará la afluencia de público sin mezclar grupo de visitantes en la misma cabina. En la terraza panorámica del Teleférico, el aforo máximo establecido será el 50% del habitual, es decir, 35 personas.

Para los usuarios será obligatorio el uso de mascarilla, excepto para los menores de 6 años, y se ha eliminado el pago en efectivo tanto en las taquillas de entrada como en la tienda. Para acceder a las instalaciones, los visitantes guardarán una distancia de 1,5 metros y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en la entrada a las mismas. Dentro de las instalaciones se ha dispuesto señalización específica relacionada con las medidas de seguridad necesarias y se ha señalizado convenientemente los flujos de visitas.

Teleférico de Madrid | Turismo Madrid

Además, se han instalado mamparas de separación en las taquillas de atención al público y el control de entradas también se realizará desde un espacio protegido.

Teleférico de Madrid cumplió 50 años el pasado año siendo un referente como punto turístico de la capital tanto para visitantes como para familias que busquen una alternativa de ocio en Madrid. El sistema tiene una longitud de 2.500 metros, alcanza una altura de 40 metros y está dotado con 80 cabinas. Con una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto que se inicia en el Paseo de Pintor Rosales y finaliza en la Casa de Campo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta