Empieza la temporada flamenca en la Libre de Barrio

  • Domingo, 20 de octubre a las 19:00 h.
  • La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4 -Leganés-
  • Bono-ayuda 7€

Isabel Guerrero
Hija del cantaor “Barquerito de Fuengirola”, está emparentada con Corruco de Algeciras y Juan Ortega Escalona “Juan Breva”.
Con siete años se sube por primera vez a un escenario con su padre. Ese mismo año comienza cantando saetas en balcones, exaltaciones y certámenes. Con trece comienza a compartir escenarios con artistas como Niña Pastori o Diego el Cigala y es presentada oficialmente, de la mano de su padre, durante el Festival Flamenco Jabegote.

Desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos y ha actuado junto a figuras como El Pele, Aurora Vargas, Marina Heredia, José Mercé, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, Arcángel y Antonio Reyes.

En 2011 publica su primer trabajo discográfico, “Patio Viejo”, y en 2013 estrena su propio espectáculo, bajo el mismo nombre, en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

En 2016 presenta “La Cajonera de los cantes” en el Teatro Enrique Tierno Galván de Madrid, con composiciones de la propia cantaora y colaboraciones de Barquerito de Fuengirola y el cantante de fados Iván Zacarías.

Es poseedora de numerosos premios entre los que destacan el Premio por Malagueñas (2015) y Cartageneras (2016) en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, así como de la Silla de Oro (2010) en Leganés.

Pepe Núñez
Nació en Madrid. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado por todo el mundo acompañando a cantaores como Manuel Gerena, Cancanilla de Marbella o Chato de la Isla. Es un guitarrista muy solicitado por las peñas y es el guitarrista oficial del concurso de La Silla de Oro de Leganés. Imparte clases de guitarra flamenca en la academia que dirige en la localidad de Parla.

Posee una técnica muy flamenca que se adapta con facilidad a los distintos cantaores y estilos.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta