Enrique Darriba presenta su nuevo libro en la Biblioteca Central

  • El jueves 21 de octubre en la Biblioteca Central de Leganés se presentó la novela LOS BUENOS TIEMPOS de Enrique Darriba. Hablaron con el autor, el director de la colección La kermesse heroica, Antonio M. Figueras y el editor de Legados, Agustín Sánchez Antequera.

Un bar de los de siempre sirve al narrador como eje del universo de su novela, un bar como centro del mundo, como pasaje de la memoria a través de las décadas de una España real. Darriba desmonta eso (que ahora se denomina el relato) de unos tiempos que tal vez no fueron como nos han contado. Porque nunca se narran los hechos según la visión de los perdedores. Y en esta partida todos pierden.

Entre lo sórdido y lo lírico se mueven los personajes de la novela, como faquires paseando por las brasas ardiendo de una España que no es lo que parece. Con Leganés y Madrid como protagonistas, entidades que se comprenden mejor vistas a través de un vaso. El aliento de Camilo José Cela y Francisco Umbral se puede rastrear en muchas páginas del libro. Porteros, polleros, camareros, buscavidas, artistas, vivos y muertos comparten el espacio casi religioso donde se tiran cañas y se pasa la vida desde los ochenta. Con todo lo que ha llovido.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta