Entierro de la sardina en Leganés 2020

Los vecinos y vecinas de Leganés se despidieron del Carnaval 2020 en el Miércoles de Ceniza celebrando el tradicional Entierro de la Sardina, con actividades en Leganés y La Fortuna. Las peñas y asociaciones de la ciudad sacaron a las calles sus sardinas y disfraces en las actividades programadas.

La concejala de Festejos, Angelines Micó, y el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel García Rey, fueron los encargados de entregar los premios a las entidades ganadoras. En Leganés el AMPA del CEIP Concepción Arenal fue la sardina ganadora, seguida de ‘SinVergüenza’ (segundo premio) y la Casa de Extremadura (tercer premio).

El desfile arrancó en la Plaza de España y tras recorrer diferentes calles del centro de la ciudad llegó hasta el Recinto Ferial, donde se procedió a la quema de las sardinas en la hoguera. La jornada finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales con el que concluyeron de forma oficial las celebraciones de Carnaval.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.