Entrevista a Sergio y Nuria del Club de fútbol americano Leganés Monsters

  • TELEGANÉS entrevista en el plató de Campus FP a Sergio y Nuria del Club de fútbol americano Leganés Monsters.
  • Leganés Monsters es un equipo que practica como deporte el futbol americano, especialmente en la modalidad de Flag Football. Este equipo nace con la intención de dar conocer este deporte y a practicarlo.

Somos tres jóvenes de la ciudad de Leganés, Adolfo, Roberto y Alejandro. Desde hace años sentimos gran devoción hacia el deporte, el ocio saludable y más concretamente a esta disciplina del futbol americano. La cual cada día gana más adeptos en nuestro país y en nuestro entorno. Alejandro y Adolfo, han practicado esta disciplina desde hace cinco años en Fuenlabrada, Pinto, Rivas Vaciamadrid y los últimos tiempos en Móstoles donde coincidieron jugando en el equipo local de Flag Futbol, Mostoles Templars. Roberto por su parte es animador sociocultural titulado y conocedor de los recursos municipales así como del potencial de la juventud de nuestra ciudad. Desde entonces siempre tuvieron en mente crear un proyecto relacionado con este deporte en nuestra ciudad, la cual cuenta con equipamientos envidiables y con gran cantidad de deportistas a todos los niveles, desde benjamines hasta afamados deportistas de elite en distintas disciplinas.

El Flag Football es una modalidad del Futbol Americano joven, con auge en España y con gran proyección, que viene a denominarse “Futbol Americano sin contacto”. En dicha modalidad se disminuye el número de jugadores en el campo a 5 por equipo, se reducen las dimensiones del campo (75×25 yardas) y unos “flags” a los laterales son el objetivo a quitar para simular un placaje. El Flag es un deporte donde priman la técnica y la habilidad por encima de otros factores, lo que permite que cualquier persona de cualquier edad, forma física o sexo pueda competir en igualdad de condiciones con cualquier otro, algo de lo que muy pocos deportes pueden presumir y es, por ello, un deporte con un gran espíritu deportivo y de integración.MOSTRAR MENOS


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta