Entrevista al artista plástico Óscar Méndez Lobo.

  • TELEGANÉS entrevista en el plató de Campus FP al artista plástico Óscar Méndez Lobo.

Óscar Méndez Lobo comenzó su formación en Artes y Oficios de Madrid en la especialidad de pintura y dibujo, y después se licenció por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de su trayectoria artística, ha trabajado en estudios de reconocidos artistas como Lucio Muñoz o Rafael Canogar. En sus pinturas el artista trata de trabajar los sentimientos y la reflexión. El estilo de Óscar Méndez Lobo es la abstracción lírica, una abstracción impregnada de sentimientos.

Al principio su pintura era muy monocroma pero a medida que ha ido creando nuevas series la paleta de colores ha ido incrementando. El artista suele utilizar pintura acrílica sobre lienzo, tabla y papel, y cuando empezó fue muy importante el colectivo de artistas El Paso, compuesto por Manolo Millares, Antonio Saura, Rafael Canogar, Martín Chirino…

Óscar Méndez Lobo ha realizado numerosas exposiciones individuales entre las que destacan la exposición “Luces” en la Sala de Exposiciones Barjola de Madrid e “Ingravidez” en la Galería Knabro de Copenhague.
Sus exposiciones colectivas han sido en reconocidas ferias a nivel internacional como Art-Miami, Art Fair Shanghai, Art New York y Estampa 2007 en Madrid.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta